Necrológicas
  • Benedicto del Carmen Alvarado Vidal
  • José Adán Bahamonde Bahamonde
  • María Vera Ojeda
  • Francisco Lorenzo Astorga Astorga
  • José Ortega Sepúlveda
  • Grismilda Gutiérrez Vera
  • Carmen Chuecas vda. de Pradenas
  • Luis Alberto Latorre Vera
  • Enrique Provoste Subiabre

“No conozco a los colombianos; seguro les vamos a ganar”

Por Agencias Miércoles 13 de Julio del 2016

Compartir esta noticia
121
Visitas

Fiel a su perfil polémico, Marcelo Ríos ya generó “ruido” en la previa de la serie de Copa Davis que Chile y Colombia animarán a partir de este viernes en Iquique.
Luego de la conferencia oficial de ambos países en el hotel Terrado Suites, el canal Win Sports se acercó al “Chino” para consultarle por la llave copera y su respuesta dejó desconcertados a los colombianos.
Con su habitual tono indiferente, medio en broma medio en serio, Ríos comentó: “Yo apenas soy un simple ayudante. No conozco a los jugadores colombianos y el ranking no influye. Estamos mejor preparados que ellos y seguro les vamos a ganar”, disparó el ex número uno del mundo, según consignó el sitio Match Tenis.
FAVORITISMO
Más mesurado se mostró el capitán nacional Nicolás Massú de cara a esta etapa final del Grupo 1 de la Zona Americana. Recordemos que el ganador entre chilenos y colombianos accederá al repechaje para el Grupo Mundial y, si gana su llave en esa instancia, Chile retornará al selecto grupo de los 16 mejores del tenis mundial.
“En las últimas cinco series de Copa Davis hemos sido nosotros los favoritos y nos preguntaban cómo lo íbamos a manejar. Creo que en esta ocasión, por ranking, ellos son los favoritos. Pero todo eso es bastante relativo y se termina cuando uno entra a la cancha”, comentó el “Nico”.
JUGADORES
El equipo chileno está compuesto por Gonzalo Lama (162° ATP), Hans Podlipnik (275°), Juan Carlos Sáez (398°) y Nicolás Jarry (522°). Este último y “Pod” serían los doblistas.
Colombia, por su parte, presentará a Santiago Giraldo (147° ATP), Alejandro González (161°) y los doblistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah (27° y 28° en duplas, respectivamente).
El capitán del equipo “cafetero”, Mauricio Hadad, se mostró optimista. “Venimos a hacer una buena serie, nos hemos acomodado a la arcilla”, comentó el entrenador.
Mañana se efectuará el sorteo y este viernes se jugarán los primeros singles; el sábado chocarán los dobles y al día siguiente los individuales invertidos.
REPECHAJE
Los ganadores de las siguientes llaves clasificarán al repechaje para buscar el ingreso al Grupo Mundial:
Chile – Colombia.
Brasil – Ecuador.
India – Corea del Sur.
China – Uzbekistán.
España – Rumania.
Ucrania – Austria.
Rusia – Holanda.
Hungría – Eslovaquia.
En el repechaje, los vencedores de estas series enfrentarán, previo sorteo, a los ocho elencos que queden eliminados en la primera fase del Grupo Mundial. Así, los que resulten airosos en la repesca jugarán el próximo año en la máxima categoría, en tanto los que pierdan volverán a sus respectivas zonas.