Necrológicas
  • Orlando Vera Muñoz
  • Yerco González Cárcamo
  • Leonor Silva de la Fuente
  • Francisco Moreno Chávez
  • Luz Edulia de las Mercedes Chapa Muñoz
  • Margarita Ríos Collier
  • Elena Cea Vidaurre

“No hay de qué preocuparse…” Sergio Jadue, presidente de la ANFP, reconoció que Jorge Sampaoli ha tenido contactos con clubes y selecciones, pero aseguró que “se queda”.

Por Agencias Miércoles 12 de Agosto del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
114
Visitas

El presidente de la ANFP, Sergio Jadue, confirmó que Jorge Sampaoli continuará siendo entrenador de la “Roja”, pese a que maneja ofertas para emigrar.

Ambos se reunieron ayer por casi dos horas en la sede de Quilín en una cita que estaba pactada antes de que se hiciera público el interés de la Federación Mexicana y también del Inter de Porto Alegre por contar con los servicios del entrenador casildense.

Tras la cita con el DT, Jadue salió al paso de los rumores, aclarando de antemano que la reunión estaba agendada hace mucho tiempo. “Fue para analizar los amistosos de septiembre, nóminas y otros asuntos con respecto a la Selección, de manera que todo sigue de acuerdo a lo planificado”, dijo el mandamás del fútbol chileno.

“NO HAY
PROBLEMA”

“La Selección tiene técnico, no hay de qué preocuparse… Jorge Sampaoli se queda. En su tiempo libre puede recibir a quien estime conveniente. De hecho, ayer (lunes) se reunió con el presidente de un club (Inter de Porto Alegre) en un hotel y no hay problema”, comentó el dirigente.

“Es lógico que un técnico como él, exitoso, tenga muchas tratativas, de muchos países y equipos que quieran contar con su trabajo. Ha recibido a clubes y a selecciones. No es primera vez que lo hace y siempre me lo comenta. No puedo preguntarle a cada rato si se queda o se va, teniendo las condiciones claras y un contrato vigente. No hay dobles interpretaciones”, insistió.

LA REUNION

En cuanto a la reunión con Sampaoli, el también vicepresidente de la Conmebol explicó: “Hablamos con respecto al trabajo, el tema logístico y el futuro de nuestra Selección. Planificamos los primeros cinco partidos de las eliminatorias”.

“Sampaoli nos planteó la idea e inquietud de hacer un entrenamiento a puertas abiertas en el estadio Nacional para toda la gente que quiera acompañarnos, antes del amistoso con Paraguay (5 de septiembre) para que toda la gente pueda llevar alimentos no perecibles e ir en ayuda de Tocopilla”, añadió Jadue.

CLAUSULA

Aunque tiene contrato vigente hasta el término de la próxima eliminatoria mundialista (y el Mundial de Rusia 2018, si clasifica), lo cierto es que Sampaoli podría utilizar una cláusula de salida, la que eventualmente debe ser pagada por la Federación o club que pretenda contar con sus servicios.

“No he recibido llamados de clubes u otras selecciones, salvo unos 700 periodistas mexicanos”, ironizó el presidente de la ANFP. Acto seguido apuntó: “Me encantaría que Jorge mantuviera su contrato como está. Es imposible que podamos pensar en un plan ‘B’ con un técnico que tiene contrato vigente, con quien hemos planificado todo hasta marzo… El contrato tiene cláusula de confidencialidad y es un monto alto. Pero eso no se habla con Jorge ni con nadie. Cumplimos el contrato nosotros y también él, todos los meses”.

CIFRA MILLONARIA

En tanto, el gerente de selecciones de Chile, Felipe Correa, reconoció a Televisa de México que “Sampaoli tiene con nosotros un contrato vigente hasta 2018 y para poder desvincularse de ese contrato hay una cláusula de salida de por medio”.

“Una cosa es el interés respecto del entrenador y otra cosa es la condición económica. Eso, seguramente, la Federación Mexicana lo tendrá que conversar con nosotros, si es que está interesada realmente”, agregó, enfatizando que “no podemos revelar el monto hasta que definitivamente la FMF se muestre interesada y se acerque a conversar, pero hasta ahora no lo han hecho ellos ni ningún club”.

Según especularon ayer los medios nacionales, la cláusula de salida de Sampaoli podría ascender a 16 millones de dólares.