Necrológicas
  • Juan Armando Ainol Guichaman
  • Irene Seissus Hetchenleitner
  • Norma María Sazo Alcayaga

“No hay ‘incentivo’ que supere la gran motivación que tenemos”

Por Agencias Viernes 19 de Mayo del 2017

Compartir esta noticia
38
Visitas

Con la mesura como “emblema” está trabajando Universidad de Chile de cara al partido de mañana contra San Luis (16 horas, de Magallanes) en el estadio Nacional, donde los azules tienen la gran opción de ceñirse la corona del torneo Clausura con un triunfo.
“Al frente hay un rival que incluso le ganó a Colo Colo (1-0 en el césped sintético de Quillota el pasado 23 de abril)”, advirtió el volante azul Gustavo Lorenzetti.
“San Luis también viene de ganarle a Unión Española (3-2, en los descuentos), y sólo perdió sobre la hora con O’Higgins (1-2, el 30 de abril en Rancagua). Es un equipo con mucha intensidad y seguramente querrán aguarnos la fiesta”, agregó el enganche de la “U”.
“INCENTIVOS”

En medio de la polémica por rumores de “incentivos por ganar” que generalmente surgen en estas instancias, Lorenzetti opinó: “No hay plata que ofrezcan a los rivales para jugar que supere la gran motivación que vamos a tener nosotros con 48 mil personas alentando y jugándonos un título. El rival juega, sin duda, pero no es tema el incentivo”.
El volante también tuvo palabras para el apoyo de la hinchada azul, que en menos de dos horas agotó las entradas para el partido de mañana. “La verdad que cuando volvíamos desde Rancagua (tras ganar 3-0 el pasado domingo) sabíamos que eso iba a pasar. Sabíamos que mucha gente se iba a quedar afuera del último partido y los números están a la vista, demuestran la fidelidad del hincha. Y no es sólo ahora. Incluso en las primeras fechas, cuando había muchas dudas, la gente siempre ha respondido. Sólo hay agradecimientos y esperamos regalarles una alegría el sábado”, sentenció.
ALINEACION

Mientras tanto, el técnico Angel Guillermo Hoyos tuvo ayer a Leandro Benegas trabajando prácticamente a la par de sus compañeros luego de superar un esguince leve, por lo que podría ser al menos alternativa ante San Luis.
Más complicada es la situación de Sebastián Ubilla, quien continúa en duda por una inflamación de rodilla que lo complica cada vez que juega o entrena y que lo obligará a entrar al quirófano apenas termine el Clausura.
Considerando las suspensiones de Matías Rodríguez y Gonzlao Espinoza, la “U” formaría mañana con Johnny Herrera: Alejandro Contreras, Christian Vilches, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Franz Schultz, Lorenzo Reyes; Yerko Leiva, Gustavo Lorenzetti, Leandro Benegas (Fabián Monzón); y Felipe Mora.