Necrológicas
  • Proselia Alvarez Marín
  • René Armando Silva Miranda
  • Susana Barría Vigna
  • Humberto Barrientos Barrientos

Mark González: “No voy a ser un fracaso”

Por La Prensa Austral Sábado 31 de Diciembre del 2016

Compartir esta noticia
80
Visitas

Mark González se puso ayer por primera vez la camiseta de su nuevo equipo, Colo Colo, después de haber llegado a acuerdo económico y de pasar las revisiones médicas de rigor.

Blanco & Negro confirmó el arribo del mundialista en Sudáfrica 2010 a través de su sitio oficial, donde recogieron las primeras impresiones del jugador que viene de defender al Sport Recife de Brasil.

“Estoy contento, es un desafío más en mi carrera el hecho de estar representando a uno de los equipos más grandes de Chile… No defraudaré, mi llegada no va a ser un fracaso y espero que pronto me quieran”, dijo con voz tímida el carrilero zurdo, de irregular paso por el club brasileño durante el presente año debido a sus constantes problemas físicos.

SORPRENDIDO

Mark, quien fue desvinculado del Sport Recife el 21 de septiembre pasado, dijo que los contactos con B&N se dieron en tiempo récord. “Fue todo muy rápido, a mí también me sorprendió. Después de Brasil me mantuve entrenando y se abrió la posibilidad de Colo Colo y lógicamente que, al no tener otras opciones, no la pensé dos veces”.

Sobre los objetivos grupales de los albos, el extremo izquierdo de 32 años expresó que “el campeonato nacional es importante, pero claramente vamos a pelear a nivel internacional. Vamos por todo lo que se nos presente. Hay equipo de sobra para avanzar y poder lograr los objetivos”.

SUS LESIONES

En lo personal, Mark espera “que sea un gran año en el que esperamos cumplir los grandes desafíos”. De paso, contestó a las críticas por las constantes lesiones que le han impedido mantener continuidad durante su carrera. “Mi salida de Sport Recife no fue por lesión, pero por el contrato no puedo hablar en detalle lo que realmente pasó… Sólo fue por un tema de adaptación futbolística. Estoy bien, sigo entrenando, estuve en estos días con la Selección (como invitado) y me mantuve físicamente”, comentó el volante, quien será presentado el próximo martes en el Monumental.

“Confío en mis capacidades. Teniendo los cuidados que necesito, no tengo ningún problema. Todos saben lo que puedo dar y es lo que quiero demostrar. Sólo puedo decir y asegurar que siempre doy el cien por ciento. Soy un profesional en lo que hago y daré todo para el bien del equipo”, complementó.

MOSA

El presidente de Blanco & Negro, Aníbal Mosa, reveló que “Mark estaba dentro de toda la planificación y las alternativas que se manejaban por parte de Pablo Guede”.

“Estoy contento, porque él va a llegar a suplir una baja sensible como lo es la partida de Martín (Rodríguez, al Cruz Azul de México). Le deseo mucha suerte y sé que va a andar muy bien”, enfatizó.

El personero anunció que el contrato es por un año y que se podrá renovar por otros seis meses en el caso que González juegue al menos el 70 por ciento de los minutos en las diversas competiciones durante 2017.

OTROS NOMBRES

Aunque Mosa no lo confirmó, en Colo Colo estarían sondeando ahora la opción de sumar al volante de contención Alejandro Márquez, mientras que el retorno del enganche colombiano Macnelly Torres sigue entre los anhelos de Mosa.

En cuanto a la situación del polifuncional Claudio Baeza, quien no está conforme con la oferta que recibió para renovar su vínculo con el club, Mosa reveló que “estuvimos tomándonos un café con él y su representante por más de una hora y acercamos las posiciones. Claudio quiere quedarse, nosotros  también lo queremos y la idea es llegar a un acuerdo la próxima semana”.