Necrológicas
Sampaoli y el 1-0 sobre El Salvador

“Nos faltó concretar”

Por La Prensa Austral Sábado 6 de Junio del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
9
Visitas

La “Roja” venció anoche a El Salvador por la cuenta mínima  en Rancagua, donde jugó su último apronte previo al debut en la Copa América, el próximo jueves 11 ante Ecuador en el Nacional (20,30 horas).

El equipo de Jorge Sampaoli controló las acciones durante todo el partido frente a un discreto rival y, si bien generó varias ocasiones claras, quedó en deuda en la fase ofensiva al no poder cerrar un encuentro que terminó definiéndose por un solitario gol de Jorge Valdivia a los 13’ del primer tiempo, cuando Alexis Sánchez dio un gran pase a Jean Beausejour y éste habilitó al “Mago”, quien “apuró” la definición para batir al meta visitante.

Chile formó así: Johnny Herrera; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour (65’, Eugenio Mena); Marcelo Díaz (80’, Miiko Albornoz), Charles Aránguiz; Felipe Gutiérrez (46’, David Pizarro), Jorge Valdivia (65’, Mauricio Pinilla); Alexis Sánchez y Eduardo Vargas (74’, Angelo Henríquez).

SUPERIORIDAD

Sampaoli analizó el encuentro en conferencia de prensa. “Para el ataque posicional estamos buscando el control y los lanzamientos largos. Lo que hicimos con Brasil en Londres fue una exposición de lo que estamos buscando. Hoy (ayer) fue un poco más vertical de lo normal, en relación a la superioridad sobre el rival, que fue altísima y que no se pudo reflejar en una diferencia mayor por imponderables, porque tuvimos ocasiones muy claras, de mucha facilidad, pero nos faltó concretar”, comentó el DT.

Sobre el desarrollo del juego aseguró que “el primer tiempo del equipo fue muy bueno donde generamos entre siete u ocho chances de gol, controlamos el partido y sólo sufrimos una contra. Tuvimos el desarrollo favorable casi en los 90 minutos. En los primeros 20, mostramos un alto vuelo de juego y control en los que pudimos marcar en tres o cuatro ocasiones”.

IMPRECISION

“En los últimos 20 minutos el equipo empezó a decaer en el control, en la precisión, algo típico de la preparación. La verdad es que con un rival tan cerrado atrás no tuvimos la precisión en el último tercio que significara que el domino se transforme en una diferencia mayor”, agregó Sampaoli.

Consultado sobre el equipo que utilizará en el debut ante Ecuador, considerando las incorporaciones de Claudio Bravo y Arturo Vidal (juegan hoy la final de la Champions), el entrenador de la “Roja” aseguró que “hoy por hoy va a depender mucho de la forma en que estén los jugadores. Si elegimos el 4-3-3 que usamos generalmente, se pueden entender determinados cambios, pero si cambia el esquema cambiarán los nombres propios”.

BAJA DE PUCH

El casildense también se refirió a la sorpresiva incorporación de Francisco Silva por la lesión de Edson Puch, quien ayer fue confirmado como baja debido a un desgarro. “En el periodo de preparación nos dimos cuenta que en la franja derecha de la defensa íbamos a necesitar un central más, dependiendo si jugábamos con tres o con cuatro, y vimos que Silva es el indicado porque lo conocemos y en la última etapa venía jugando algunos partidos”.

VALDIVIA Y PIZARRO

En otro plano, Sampaoli destacó lo mostrado por Jorge Valdivia. “Hizo un gran partido, mostró a ratos la calidad que él tiene. Estaba planificada la cantidad de tiempo que jugó, porque otros necesitaban minutos. Su estado nos dirá lo que pueda jugar. La idea es tenerlo bien para que en algún momento encuentre la solución a lo que buscamos”, apuntó.

También resaltó el desempeño de David Pizarro. “Jugó un segundo tiempo muy importante, en el cual mostró la calidad que tiene en un montón de jugadas. Aprovechó mucho la verticalidad en la aparición de volantes y delanteros con su buen pase y estuvo conjuntamente con el equipo en los primeros minutos de manera brillante. Nunca perdió el control de la mitad de la cancha”, finalizó Sampaoli.