Necrológicas
  • Manuel Aravena Domínguez
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Proselia Alvarez Marín

“Nuestra idea es ir a ganar la China Cup”

Por Agencias Jueves 29 de Diciembre del 2016

Compartir esta noticia
54
Visitas

Su segunda jornada de entrenamientos cumplió ayer la Selección en el complejo deportivo “Juan Pinto Durán”, donde los 23 convocados, en su mayoría del medio local, afinaron detalles de cara al debut en la China Cup, el 10 de enero contra Croacia en Nanning.
La habitual rueda de prensa tuvo como principal protagonista a José Pedro Fuenzalida, uno de los tres titulares que decidió convocar José Antonio Pizzi en esta ocasión.
Los otros dos son Eduardo Vargas y Jean Beausejour, mientras que Gonzalo Jara fue liberado tras sufrir una herida cortante en un pie durante sus vacaciones, ya que no calzan los tiempos de recuperación del zaguero con el período de preparación para el certamen que se jugará en suelo asiático.
BUENA OPCION
“Es una linda experiencia, son casi 20 días para prepararse. Nos va a servir mucho a todos para lo que viene. Ojalá los nuevos puedan demostrar por qué fueron llamados a la Selección”, destacó Fuenzalida.
“Acá todos estamos con las ganas de seguir en la Selección y de jugarnos nuestra opción. Todo campeonato y partido es importante, ahora tenemos dos ppara demostrar y luego dos meses para ser considerados para las clasificatorias”, agregó.
“Nuestra idea es ir a ganar la China Cup. Hay muchos jugadores jóvenes que tienen algunos torneos en el cuerpo y son de calidad”, enfatizó “Chapita”.
Asimismo, destacó el retorno de Carlos Carmona a la Selección, pese a perder terreno en el Atalanta de Italia debido a problemas físicos que ya dejó atrás. “Es bueno para la Selección que jugadores como Carlos vuelvan a ser parte del grupo y vengan a aportar su experiencia”, resaltó el extremo de Universidad Católica.
GALDAMES Y
EL RECAMBIO
También habló ayer Pablo Galdames Jr., quien se refirió al proceso de recambio que en su momento tendrá la Selección. “Igualar a esta generación es muy complicado. Es un proceso que debe ser paulatino, hay jugadores que a largo plazo pueden, pero no se hace de un día para otro”, comentó el volante de Unión Española.
“No va a salir Alexis Sánchez y entrar otro, porque él es único y tiene condiciones extraordinarias. Sin embargo, hay jugadores para poder hacer ese recambio. De hecho, en la Sub-20 viene varios que han disputado muchos partidos en primera”, argumentó Galdames.
En lo personal dijo que “he tenido buenos campeonatos que me hicieron llegar a la nómina, así que este es el camino, no bajar los brazos y aprender de jugadores como Charles Aránguiz, Marcelo Díaz y Arturo Vidal”.
Si Chile vence a Croacia, que jugará también con un equipo “B”, enfrentará en la final de la China Cup al vencedor del partido entre Islandia y el dueño de casa.