Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba

O’Higgins es líder provisorio y le dejó “tarea” a la Católica

Por Agencias Lunes 25 de Abril del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
88
Visitas

O’Higgins superó a Cobresal en la agonía por 3-2 ayer en El Salvador con una actuación que tuvo ribetes de hazaña y que le permitió al cuadro celeste instalarse nuevamente como líder provisorio del torneo Clausura, metiéndole presión a Universidad Católica, que ahora está obligada a derrotar mañana a San Luis para recuperar la punta en el césped sintético del estadio “Lucio Fariña” de Quillota, donde caerá el telón de la 14ª y penúltima fecha.
Cobresal partió ganando con gol de Iván Sandoval (18’), pero empató Albert Acevedo a cinco minutos del descanso. Volvió a ponerse arriba el cuadro “minero” con diana de Víctor Hugo Sarabia (72’, penal) y acto seguido los rancagüinos quedaron con diez por expulsión de Acevedo (doble amarilla).
Parecía la lápida para O’Higgins, pero, dando una gran muestra de coraje, el equipo celeste se fue con todo arriba y con cabezazos del peruano Iván Bulos (86’) y del argentino Cristián Insaurralde (89’) dio vuelta el marcador para quedarse con los puntos y el liderato momentáneo.
COLO COLO GANA
En suelo penquista, Colo Colo derrotó ayer por 2-0 a Universidad de Concepción, cortando una racha negativa de cinco partidos sin ganar.
Sin embargo, los albos ya no tienen opción de campeonar directamente, aunque podrían optar a un partido de definición con O’Higgins, pero si Católica vence mañana a San Luis le pondrá lápida al sueño del equipo de José Luis Sierra.
Incluso, si se combinan los resultados, podría darse un triple empate en el primer lugar entre O’Higgins, la UC y Colo Colo.
Los goles que de paso bajaron ayer de la carrera por el título a la U. de “Conce” fueron anotados por Gonzalo Fierro con un potente derechazo (58’) y Bryan Carvallo (81’).
WANDERERS EMPATA
Por su parte, Wanderers sólo empató 1-1 con Antofagasta en Valparaíso y se quedó sin opción al título.
El cuadro nortino partió ganando con gol de Paulo Rosales (67’) y los porteños empataron sobre el final del partido mediante impecable cabezazo de Ezequiel Luna (85’). En el balance global, el punto terminó siendo de todas maneras valioso para Antofagasta en su objetivo de eludir el descenso.