Necrológicas
  • Proselia Alvarez Marín
  • René Armando Silva Miranda
  • Susana Barría Vigna
  • Humberto Barrientos Barrientos

O’Higgins se “desinfló” otra vez

Por Agencias Lunes 5 de Diciembre del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
35
Visitas

Pese a que llegaba como colista, Universidad de Concepción volvió a convertirse en la “bestia negra” de O’Higgins. Al igual como lo hizo en el pasado torneo Clausura, lo sacó ahora de la pelea por el título del Apertura con un sólido 3-1 ayer en el estadio “Ester Roa”.

El conjunto rancagüino necesitaba la victoria para continuar presionando en la zona alta, sin embargo volvió a fallar en una instancia decisiva.

Los pupilos de Francisco Bozán lograron el triunfo con tantos de Francisco Alarcón (27’), Michael Lepe (48’) y Alejandro Camargo (95’), este último un espectacular golazo de volea desde mitad de cancha.

La visita jugó con diez desde los 61’ por expulsión de Manuel Bravo y logró el descuento a través de Gastón Lezcano (70’). Seis minutos después el argentino Cristián Insaurralde desperdició un penal que hubiera significado el 2-2 parcial.

Ahora el consuelo para O’Higgins es terminar segundo clasificar directo a Copa Libertadores en caso que la UC logre el título.

UNION GANA

Unión Española también está en la pelea por entrar a la Libertadores, incluso mejor posicionada que O’Higgins, luego del triunfo que consiguió ayer en el Santa Laura sobre Antofagasta por 2-1.

Diego Churín (10’) abrió la cuenta para los hispanos y empató parcialmente Flavio Ciampichetti (39’), sin embargo el propio Churín (77’) le dio la victoria definitiva al equipo rojo de Martín Palermo, que previamente había perdido un penal en los pies del mismo Churín (64’).