Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba

O’Higgins va por su segundo título

Por La Prensa Austral Sábado 30 de Abril del 2016

Compartir esta noticia
111
Visitas

O’Higgins llega a su último partido del torneo Clausura como máximo candidato a la corona. El equipo dirigido por Francisco Arán es el único de los tres candidatos que depende de sí para campeonar y repetir el logro que consiguió el cuadro rancagüino de la mano del DT Eduardo Berizzo, cuando se adjudicó por primera vez el título (Apertura 2013).

Los celestes, punteros con 28 unidades, recibirán hoy a tablero vuelto a Universidad de Concepción desde las 16 horas. Un encuentro que el CDF transmitirá por su señal Premium.

O’Higgins será campeón ganando su partido o bien empatando y que la UC no gane. Otra opción de título para el equipo de Rancagua es incluso perdiendo, pero siempre que cruzados y albos no ganen.

UC Y COLO COLO

El otro candidato es Universidad Católica, que paralelamente jugará con Audax Italiano en San Carlos (CDF HD). Los cruzados tienen 26 puntos y darán la vuelta hoy si derrotan a los verdes y O’Higgins pierde.

El tercer y último equipo con opción a la corona es Colo Colo (25 unidades), elenco que también a las 16 horas será local frente a Wanderers (CDF básico). Claro que los albos no puede ser campeones hoy y su única posibilidad es un partido extra por el título.

DOS OPCIONES

A propósito de esto último, hay dos opciones de definición por la corona:

O’Higgins – Católica: que empaten los celestes en la última fecha y que ganen los universitarios.

O’Higgins – Colo Colo: que pierdan los rancagüinos, que los albos sumen los tres puntos y que la UC no pase de un empate.

Recordemos que el campeón del Clausura obtendrá un cupo directo a la Copa Libertadores 2017.

¿SIN CASTILLO?

Mientras la oncena de O’Higgins no fue confirmada ayer por el técnico Cristián Arán, el entrenador de Católica, Mario Salas, habría decidido sacar de la titularidad al goleador Nicolás Castillo por decisión técnica, apuntando a una supuesta “falta de actitud” en el choque anterior.

Su lugar sería ocupado por David Llanos, mientras que también asoma Sebastián Jaime como titular, por el lesionado Jeisson Vargas, además de Juan Carlos Espinoza, quien lo haría en la plaza de Fernando Cordero. Además, no entró en la citación el lesionado Carlos Espinosa.

DUDAS ALBAS

Por su parte, Colo Colo no contaría hoy con el experimentado volante Jaime Valdés, quien tras superar una gripe acusa un problema muscular.

También está en duda el artillero Esteban Paredes, afectado por un fuerte resfrío. Tentativamente, el DT José Luis Sierra se inclinaría por la siguiente oncena: Justo Villar; Gonzalo Fierro, Matías Zaldivia, Julio Barroso, Cristián Gutiérrez; Claudio Baeza, Esteban Pavez; Bryan Carvallo (Jaime Valdés); Martín Tonso, Esteban Paredes (Andrés Vilches) y Jean Beausejour.