Necrológicas
  • Susana Barría Vigna

O’Higgins y Wanderers sigue en carrera

Por La Prensa Austral Lunes 9 de Mayo del 2016

Compartir esta noticia
85
Visitas

O’Higgins y Wanderers serán los finalistas de la liguilla del torneo Clausura, que tiene como premio el cuarto y último cupo a la Copa Sudamericana 2016, certamen que ya tiene confirmada la presencia de Universidad Católica, Universidad de Concepción y Palestino.

El cuadro rancagüino sacó provecho de su cuenta de ahorro, ya que en la jornada de ayer perdió como local por 0-1 frente a Iquique, pero se benefició del triunfo que obtuvo a mitad de semana como visita en el estadio “Tierra de Campeones (3-1). El gol de los iquiqueños en El Teniente fue conseguido por Michael Ríos (82’).

VIA PENALES

En tanto, Wanderers y Antofagasta repitieron ayer en Valparaíso un empate sin goles, tal como el que firmaron en el norte en la ida. Por ello tuvieron que ir a una dramática definición a penales, en la que ganaron los porteños por 4-3, teniendo en el portero Mauricio Viana a la gran figura al tapar tres disparos y convertir el suyo.

Llamó la atención que se ejecutaron en total 16 penales y sólo se convirtieron 7.

Desde los doce pasos anotaron Ronne Fernández, Alvaro Ramos, Mauricio Viana y Adrián Cuadra para Wanderers. Erraron Carlos Muñoz, Ezequiel Luna, Roberto Saldías y Paulo Rosales.

A favor de los nortinos convirtieron Flavio Ciampichetti, Sebastián Leyton y Matías Dituro, mientras que Gonzalo Villagra, Rodrigo Riquelme, Alejandro Delfino, Patricio Jerez y Luis Cabrera fallaron.

PROGRAMACION

La primera final se jugará este miércoles 11 a las 20 horas en Valparaíso, donde Wanderers recibirá a O’Higgins, mientras que la revancha será el domingo 15 desde las 17,00 en Rancagua.

LIGUILLA DE LA “B”

En tanto, hoy se jugará la revancha de semifinales de la liguilla correspondiente a la segunda rueda del torneo de Primera “B” entre Puerto Montt y Rangers, a las 20 horas en la Región de Los Lagos. En la ida ganaron los “salmoneros” 1-0 en Talca.

El ganador de esta llave chocará en la final de la liguilla con Iberia, que eliminó a Curicó (1-0 y 2-2).

A su vez, el vencedor de la liguilla se medirá con Everton (que se adjudicó la liguilla de la primera rueda) en busca de la segunda y última plaza para subir a Primera “A”, acompañando a Deportes Temuco.