Necrológicas
  • Julia Inés Alvarez González
  • Hilda del Carmen Vidal Barría
  • Sonia Montenegro Fernández

Olé de Argentina: “Islandia intentará lo que Argentina no pudo”

Por La Prensa Austral Jueves 12 de Enero del 2017

Compartir esta noticia
239
Visitas

Una vez finalizado el encuentro entre Chile y Croacia por la China Cup, los principales medios deportivos de Sudamérica destacaron lo realizado por el equipo de Juan Antonio Pizzi.

El portal Depor de Perú tituló: “Se alzó ‘La Roja’: Chile venció por penales 4-1 a Croacia en amistoso de la China Cup”, para luego destacar que “pese a la ausencia de sus grandes estrellas” pudo clasificar a la final.

Por su parte, Olé de Argentina destacó: “¡Chile está en otra final!”. En su comentario el periódico bonaerense apuntó: “El equipo de Pizzi venció por penales a Croacia y se metió en la final de la China Cup, un torneo de carácter amistoso que se ganó el aval de la Fifa y se proyecta como el sucesor de la Copa Confederaciones en unos años”.

FINALES PERDIDAS

“El domingo Chile jugará el partido decisivo ante Islandia, que buscará hacer lo que Argentina no pudo en 2015 y 2016…”, ironizó Olé, refiriéndose a las dos finales de Copa América que Chile le ganó a la “Albiceleste”.

En tanto, el sitio ESPN comentó: “La Roja inició oficialmente su año 2017 con un triunfo al vencer por penales a Croacia en Nanning, por las semifinales de la China Cup”.

“Se trataba además de una oportunidad para que el técnico del combinado chileno pueda ver a jugadores para incluir en el proceso rumbo al Mundial de Rusia 2018 y en un futuro”, complementó.