Necrológicas
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Mario Riquelme Haselbach
Mañana se reanuda el torneo Transición

Operación de Valdés y lesión de Lorenzetti marcaron el receso

Por La Prensa Austral Jueves 12 de Octubre del 2017

Compartir esta noticia
117
Visitas

Jaime “Pajarito” Valdés (foto) decidió someterse a una operación por fuertes dolores en la espalda y entró al quirófano durante el receso del torneo Transición, certamen que se reanudará mañana después del fracaso de la “Roja” en la eliminatoria mundialista sudamericana.

Según reveló el Canal del Fútbol, el volante de Colo Colo terminó complicado el partido ante Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo (victoria alba por 1-0) y se le detectó un síndrome facetario, es decir, roce de vértebras producto del desgaste de las superficies articulares.

Ante esto, el jugador, aconsejado por el cuerpo médico, decidió que era el momento para someterse a una cirugía que le permita terminar en buenas condiciones el año.

Su recuperación va viento en popa, ya que el miércoles y ayer entrenó sin problemas con balón, y, de no sentir dolores, podría incluso ser considerado este domingo contra Wanderers en el Monumental (15,30 horas).

Cabe mencionar que los albos están terceros (junto a Everton), a tres unidades del líder Unión Española y a un punto de su escolta Antofagasta.

LORENZETTI

En la vereda archirrival también hubo novedades durante el receso, aunque para nada buenas, partiendo por el conocido desgarro que sufrió Mauricio Pinilla en la “Roja” y que desde ya lo tiene casi descartado para la visita sabatina a Antofagasta (18 horas).

Pero además, el técnico azul Angel Guillermo Hoyos tendrá que lidiar con otro problema: Gustavo Lorenzetti terminó con molestias por una torcedura de tobillo en la revancha de cuartos de final de Copa Chile ante San Luis el pasado lunes (2-2) y también podría ser baja contra los nortinos.

Recordemos que ya están descartados por lesiones anteriores Leandro Benegas (por todo el torneo) e Isaac Díaz. La “U” figura sexta en la tabla (con San Luis) a seis puntos de la cima.

PROGRAMACION

Los partidos de la novena fecha que reanudarán el Transición son los siguientes:

Mañana

21,00: Everton – Curicó, en el Sausalito.

Sábado 14

12,00: Temuco – San Luis, en el “Germán Becker”.

15,30: Palestino – U. Española, en La Cisterna.

18,00: Antofagasta – U. de Chile, en el “Calvo y Bascuñán”.

20,30: U. Católica – Iquique, en San Carlos.

Domingo 15

15,30: Colo Colo – Wanderers, en el Monumental.

18,00: U. de Concepción – Huachipato, en el “Ester Roa”.

20,30: O’Higgins – Audax Italiano, en Rancagua.

COPA CHILE

En otro plano, la ANFP publicó ayer la programación de semifinales de la Copa Chile. Este es el detalle:

Miércoles 18 oct. (ida)

18,00: Wanderers – Huachipato, en Valparaíso.

21,00: U. de Chile – Antofagasta, en el Nacional.

Miércoles 25 oct. (vuelta)

18,00: Huachipato – Wanderers, en Talcahuano.

21,00: Antofagasta – U. de Chile, en Antofagasta.