Necrológicas
  • Manuel Aravena Domínguez
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Proselia Alvarez Marín

Otra baja para Católica: Mark al fútbol brasileño

Por Agencias Martes 5 de Enero del 2016

Compartir esta noticia
115
Visitas

El club Sport Recife confirmó ayer por medio de un comunicado la contratación de Mark González, quien ficha por dos años en el equipo que milita en la primera división del fútbol brasileño.
Tal como lo informó el cuadro cruzado durante la mañana, el carrilero zurdo de 31 años se desligó de Universidad Católica haciendo uso de una cláusula estipulada en su contrato que le permitía dejar la institución, razón por la que quedó en libertad para negociar con el club del país de la samba.
La decisión de emigrar del club que lo vio nacer futbolísticamente se debe “simplemente a una etapa profesional que me obliga a pensar en el futuro personal y familiar”, explicó Mark a la página cruzados.cl.
SEXTO CLUB
Sport Recife, que culminó en el sexto puesto en el último Brasileirao, hizo un repaso de la carrera del zurdo, destacando su título con Liverpool en la Fa Cup y un subcampeonato en la Champions League también con el equipo inglés. Además destacó que ha vestido la “Roja” 54 veces.
En rigor, Mark defenderá a su sexto equipo en el extranjero tras jugar por Albacete (2004-2005), Real Sociedad (2005-2006), Liverpool (2006-2007), Betis (2007-2009) y CSKA Moscú (2009-2013). En Chile sólo ha jugado por la UC.
EXODO CRUZADO
La partida del seleccionado nacional se suma a las anteriores de Michael Ríos (fichó en Iquique), Pablo Alvarez, Marko Biskupovic, Alfonso Parot, Walter Ibáñez y José Luis “Ribery” Muñoz (volvió a Everton).
La UC volvió el domingo pasado a los trabajos y lo hizo sin refuerzos, por ahora. Al contrario, el técnico Mario Salas podría sumar una nueva baja, ya que el volante central Tomás Costa no se integró a los trabajos y permanecerá una semana más en Argentina buscando un nuevo equipo para continuar su carrera, pese a que le quedan seis meses más de contrato con Católica.
El mediocampista, en todo caso, no es prioridad para el “comandante”, sin embargo, en la otra cara de la moneda, Rosario Central y Talleres de Córdoba lo siguen de cerca y serían opciones para el jugador.
En lo estrictamente futbolero, la UC jugará este viernes un amistoso con San Luis en el césped sintético del estadio “Lucio Fariña” de Quillota (20,30 horas).
DOS REFUERZOS
El gerente técnico de Cruzados SADP, José María Buljubasich, afirmó que en club Universidad Católica analizarán la opción de sumar un reemplazante de Mark. “Siempre las salidas de jugadores alteran lo que uno tiene planificado, pero está entre las posibilidades. Las prioridades son traer un delantero centro por la lesión de hombro que sufrió Roberto (Gutiérrez, quien volverá a las canchas recién en abril) y un externo por derecha”, comentó el personero.
Ayer trascendió que el elenco cruzado ya habría concretado el retorno de dos jugadores formados en San Carlos de Apoquindo: el carrilero derecho José Pedro Fuenzalida (Boca Juniors) y el ariete Nicolás Castillo (Frosinone de Italia).
En cuanto al reemplazante de Mark, en la UC no descartan que el destacado juvenil Jeisson Vargas sea opción por la banda izquierda, “pero se verá con el cuerpo técnico en estos días”, cerró Buljubasich.