Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba

“¡Otra copa más carajo!”

Por La Prensa Austral Domingo 22 de Mayo del 2016

Compartir esta noticia
61
Visitas

Tras igualar sin goles en 120 intensos minutos reglamentarios, Bayern Munich, con Arturo Vidal en cancha durante todo el partido, se impuso a Borussia Dortmund en definición a penales por 4-3 y se consagró campeón de la Copa Alemania 2015-2016.
De esta manera, el seleccionado chileno, quien anotó el primero en la tanda desde los 12 pasos, celebró con los bávaros su segunda corona de la temporada, luego de conquistar la Bundesliga Alemana el pasado 7 de mayo. En la definición, además de Vidal, anotaron Robert Lewandowski, Thomas Müller y Douglas Costa.
La final de ayer marcó la despedida del técnico Josep Guardiola, quien dirigirá ahora al Manchester City. “Pep”, quien en siete años ha acumulado nada menos que 21 títulos (primero con Barcelona y luego con Bayern), se mostró emocionado hasta las lágrimas.
“MUY FELIZ”
Arturo Vidal dio rienda suelta a su alegría tras la corona obtenida ayer. “Creo que en estos partidos es donde salen las cualidades de los grandes jugadores, en momentos difíciles, así que muy feliz porque se logró el segundo objetivo que es algo muy bueno para el equipo”, destacó.
Dijo que fue una final “intensa de 120 minutos y es difícil aguantar a este ritmo en una final, pero gracias a Dios nos pudimos quedar con el triunfo”.
Respecto a la función que cumplió ayer, Vidal sostuvo que “me tocó estar un poquito más atrás, ayudar a los defensas y tratar de manejar el juego, así que me sentí muy cómodo. No tuve tantas opciones de gol, pero lo importante se logró, que es ser campeón”.
DOBLETE
Bayern acrecentó su palmarés como máximo ganador de la Copa Alemana con 18 conquistas. “Espero no tener límites, espero seguir ganando cosas, el próximo año iremos por la Champions (League), así que nada, feliz y ojalá puedan ser muchos títulos más”, enfatizó el “Rey Arturo”.
“Podría haber hecho mucho más si hubiésemos tenido un poco más de suerte en la semifinal de Champions. Este equipo merecía ganar todo por la calidad, por el buen juego, por las ocasiones que se crea en cada partido. No se pudo, pero igual es un balance bastante bueno y esperamos que la próxima temporada sea mucho mejor”.
DESCANSO
En lo inmediato, Vidal adelantó que “iré a Miami con mi familia para estar cuatro o cinco días descansando y después ya juntarme con la Selección”.
Y sobre la despedida de Josep Guardiola, el volante nacional apuntó: “Ha sido una etapa muy linda conocer a un entrenador increíble, su forma de ser, su forma de entrenar, creo que es muy grato para mí y para todos los compañeros. Gracias a Dios se lograron dos títulos y él se pudo ir feliz, siempre ganador y espero que le vaya muy bien en Manchester City”.
En las redes sociales, Vidal también expresó su satisfacción. “¡Otra copa más carajo!!!…MiaSanMia!!!”, escribió en Twitter, para luego agregar: “Muchas gracias a todos por el apoyo incondicional en las buenas y en las malas!… De corazón esto es para todos ustedes”.