Necrológicas

Otro “papelón”: Argentina eliminada

Por Agencias Jueves 11 de Agosto del 2016

Compartir esta noticia
132
Visitas

La Selección argentina de fútbol quedó sorpresivamente eliminada en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 tras empatar 1-1 con el modesto Honduras. El equipo centroamericano se quedó con el segundo lugar del grupo “D” gracias a su mejor diferencia de goles.
Honduras, que falló un penal sobre el final del primer tiempo en los pies de Bryan Acosta, logró abrir la cuenta a través de ese mismo expediente gracias a Anthony Lozano a los 75’.
Argentina, que también falló desde los 12 pasos a los 55’ (Angel Correa), logró la igualdad en el minuto 94 por medio de Mauricio Martínez, pero no le alcanzó y a la postre los de la Concacaf se quedaron con el segundo cupo a “cuartos” por diferencia de goles (0 contra -1).
Portugal igualó 1-1 con Argelia y ganó el grupo “D” con 7 unidades.
PRENSA ARGENTINA

El fracaso en Río de Janeiro se suma a las finales perdidas por la “Albiceleste” en la Copa América Centenario 2016 y la Copa América 2015, ambas frente a Chile por lanzamientos penales, y la derrota frente a Alemania en la final del Mundial de Brasil 2014.
“Otro mazazo para el fútbol argentino. Un papelón olímpico que si bien no es culpa de los jugadores, es un papelón al fin y al cabo”, escribió ayer el sitio deportivo Olé.
El citado medio exculpa a los futbolistas debido a la crisis de la Asociación de Fútbol Argentino que derivó en muchos problemas para conformar el plantel. Incluso, la “Albiceleste” estuvo cerca de no presentarse.
“Papelón olímpico: el fútbol argentino eliminado”, tituló el diario Crónica. “La eliminación es una frustración más para el fútbol argentino, que hace varios años está en crisis pero recién ahora se topó en la cara de los dirigentes”, agregó.
Finalmente, La Razón publicó: “Una pesadilla hecha realidad: la Selección empató con Honduras y quedó afuera en primera ronda”.
“Una película de terror. Eso terminó siendo la última presentación de la Selección Sub-23 de fútbol en los Juegos Olímpicos de Río”, lamentó el sitio.
MEXICO FUERA

Por su parte, México, campeón olímpico de fútbol en Londres 2012, se despidió de Río de Janeiro 2016 al caer por 0-1 ante el líder del grupo “C”, Corea del Sur.
De paso, fue superado en puntos por Alemania, que vapuleó ayer por 10-0 a Fiji con seis goles de Nils Petersen.
Corea del Sur ganó la zona con 7 unidades, seguido de los germanos (5), mientras que México (4) quedó eliminado al igual que Fiji (0).
COLOMBIA AVANZA

En la tercera y última fecha del grupo “B”, Colombia venció ayer 2-0 a Nigeria y ambos clasificaron. Japón derrotó 1-0 a Suecia pero los dos quedaron fuera. La tabla terminó así: Nigeria 6 puntos; Colombia 5; Japón 4 y Suecia 1.
Corea del Sur – Honduras y Alemania – Portugal chocarán este sábado en cuartos de final. Nigeria y Colombia esperaban anoche el cierre del grupo “A” con los partidos Brasil – Dinamarca y Sudáfrica – Irak.