Necrológicas
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Ana Luisa Sepúlveda González
  • María Cárcamo Márquez
  • Edita de Lourdes Oyarzún Díaz
  • Lucila del Carmen Barría Mancilla
  • Dina Gómez Alba

Palermo promete “protagonismo”

Por Agencias Jueves 12 de Mayo del 2016

Compartir esta noticia
50
Visitas

Martín Palermo fue presentado ayer como el nuevo técnico de Unión Española, club que será su primera experiencia en el extranjero y el tercero en su carrera luego de Godoy Cruz de Mendoza y Arsenal de Sarandí.
“Estoy muy impresionado por la convocatoria y el recibimiento. Es un desafío afrontar junto al club esta apuesta y nuevo proyecto. La idea es poner a Unión a un nivel competitivo, ser protagonistas del campeonato chileno”, fueron las primeras palabras del ex delantero identificado con las camisetas de Boca Juniors y Estudiantes de La Plata.
Sobre las metas agregó: “Venimos a sumar conocimiento y transmitir las ganas que uno siempre tuvo: estar entre los grandes y que el equipo recupere el protagonismo. Me tocó enfrentarlo siendo técnico de Arsenal en Copa Libertadores. Eso genera ambición”.
EN LA CANCHA

Consultado por su idea futbolística, Palermo enfatizó: “Nos gusta ser protagonistas en todas las canchas, soy obsesivo por el juego, el orden y el sacrificio y a partir de ahí vamos a plantear los objetivos para todo el campeonato. Nuestra idea es devolverle a Unión el protagonismo”.
Junto al ariete que erró tres penales en un solo partido defendiendo a la Selección argentina, también arriban a Unión su ayudante técnico Roberto Abbondanzieri (ex portero de Boca) y el preparador físico Gustavo Mendoza.
APARECE SEGOVIA

Consultado cómo se gestó su arribo a Unión, Palermo reveló que “tuve contactos con los directivos y también lo hablé con Jorge Segovia”, el cuestionado ex presidente del club hispano que tuvo que dejar el país en 2012 por un escándalo de corrupción financiera.
Al parecer, Segovia sigue manejando a la distancia los hilos del cuadro rojo. “Con él tuve la primera conversación a mi llegada al club… El está muy comprometido. Creo que llegamos al buen entendimiento de conocernos y saber cuál es el camino para la Unión Española”, reveló Palermo.