Necrológicas
  • María Ofelia Laguarda Sánchez
  • María Julia Cárcamo H.
  • Amelia Miranda Navarro

Palestino confirma oferta de la “U” para “recuperar” a Valencia

Por La Prensa Austral Sábado 31 de Diciembre del 2016

Compartir esta noticia
94
Visitas

El presidente de la comisión de fútbol de Palestino, Henry Abuawad, confirmó ayer el interés y una oferta formal de Universidad de Chile por Leonardo Valencia, mediocampista que militó en los azules en la primera mitad del año.

Consultado por los acercamientos de la institución azul, Abuawad manifestó que es “tema del técnico, quizás el nuevo entrenador (Angel Guillermo Hoyos) lo está pidiendo…”.

“Anteriormente (Sebastián) Beccacece no lo llevó a la ‘U’, sólo lo recibió… Esto va por el gusto de los técnicos y también por el rendimiento que tuvo el jugador”, complementó el dirigente “baisano”, asegurando que Azul Azul ya presentó una oferta por el talentoso enganche, quien terminará su vínculo con Palestino al cierre del próximo torneo Clausura. El ofrecimiento de la “U” ascendería a 800 mil dólares.

MARGINADO

Valencia es el mismo que el 6 de abril de este año fue marginado por el entonces técnico azul Sebastián Beccacece y la dirigencia, junto a otros cuatro futbolistas que participaron en un “regado” e inoportuno asado.

“Se decidió que desde el cajón de manzanas había que sacar a estos elementos. No vamos a aceptar indisciplinas”, explicó entonces Carlos Heller, mandamás de la concesionaria de la “U”.

El convencimiento era tal, que en junio Azul Azul decidió devolver al jugador a Palestino -estaba a préstamo desde mediados de 2015- sin hacer uso de la opción de compra, que en ese momento era de 350 mil dólares, menos del doble de lo que hoy la “U” está dispuesta a pagar.