Necrológicas
  • Víctor René Fauré Uribe
  • Abigail Oyarzo Osses
  • Juan Luis Millapani Muñoz
  • Susana Levinieri vda. de Gallardo
  • Sergio Hernán Rodríguez Sandoval

Para el 1 de noviembre se aplazó las Tres Horas Automovilísticas de Puerto Natales

Por La Prensa Austral Sábado 12 de Septiembre del 2015

Compartir esta noticia
254
Visitas

Para el 31 de octubre y 1 de noviembre se postergó definitivamente la realización de la 34ª edición de las Tres Horas Automovilísticas de Puerto Natales que es organizada por el Club de Automovilismo Patagónico Sur (Caps) y que se disputa en el tradicional circuito “Dorotea” de 15 kilómetros de longitud.

Esta es la tercera modificación de fecha, considerando que en principio se programó para el 17 y 18  de octubre pero se tuvo que cambiar para no toparse con la realización del Campeonato Nacional de Maxibásquetbol que se jugará por esos días en la capital de Ultima Esperanza.

Se había trasladado para el 24 y 25 de octubre, pero en esa fecha se realizará la tradicional prueba de ciclismo Desafío de Ultima Esperanza (Due), entre Río Serrano y Puerto Natales, lo que complicaba el control de la prueba por parte de Carabineros.

En un comienzo se había pensado para el 12 de octubre, sin embargo estaba muy cerca de la realización de la 3ª fecha del Rally Trasandino (3 y 4 de octubre), donde participan corredores de Natales y Río Turbio y que en su mayoría además lo hacen en Las Tres Horas, por lo que también se deshechó quedando finalmente para el 31 de octubre y 1 de noviembre, la misma fecha que se corrió en la versión pasada.

Los dirigentes del Caps, encabezados por su presidente Humberto Bravo, vienen trabajando con bastante anticipación en la organización de la prueba, adelantando todos los trámites administrativos obligatorios necesarios para la aprobación de su realización por parte de las autoridades.

REUNION DE PILOTOS

Es por ello que para mañana sábado, a partir de las 18,30 horas, efectuarán en nuestra ciudad una reunión informativa en las dependencias de la Caja de Compensación La Araucana a la que invitan a todos los pilotos interesados a participar.

En la oportunidad se darán a conocer todas las modificaciones que sufrió el reglamento para esta versión como también comenzarán a recibir las inscripciones para la carrera.

En otro plano, este aplazamiento de la carrera en una semana también implicará la postergación en el inicio de los trabajos en toda su extensión de 6, 2 kilómetros de la reposición de la carpeta de rodado en el camino de los Huertos Familiares.

El actual tramo de ripio será cubierto con un doble tratamiento asfáltico que eliminará el único tramo de tierra que aún disponía el circuito “Dorotea” y que históricamente se utilizaba para los piques de clasificación de las Tres Horas.

A partir del próximo año se perderán sectores tan atractivos para el público como el de la curva del Regimiento, el de Cerro Pancho o la curva de Los Corrales, los que seguramente tendrán otro tipo de trazado pero por otra parte permitirá que puedan incorporarse máquinas con preparación exclusivamente para el asfalto, como son las que compiten en Cabo Negro.