Necrológicas
  • René Lopeteguis Trujillo
  • Luisa Mancilla Soto
  • Juan Mario Moreira Añazco
  • César Barrientos Cárdenas
  • Raúl Low Bórquez
  • Nancy Cofré Yévenes

Pavez le “recordó” a Buonanotte su trágico accidente

Por Agencias Viernes 25 de Noviembre del 2016

Compartir esta noticia
222
Visitas

Las imágenes de televisión mostraron la noche del miércoles a un ofuscado Diego Buonanotte encarando al volante albo Esteban Pavez (ambos en la foto) luego del triunfo de Colo Colo sobre Universidad Católica (1-0) por las semifinales de ida de Copa Chile.
Jugadores de ambos equipos e incluso el cuarto árbitro tuvieron que calmar al jugador precordillerano. A simple vista se trataba de una “calentura” por los constantes roces que tuvieron en cancha, sin embargo, ayer se supo el verdadero motivo que sacó de sus casillas al talentoso “enano”.
De acuerdo a la versión que el volante cruzado dio a La Tercera, el mediocampista albo le sacó en cara el trágico accidente que protagonizó en 2009 en Argentina y que tuvo como saldo la trágica muerte de los tres amigos que le acompañaban en su vehículo.
“Es real, pero no me interesa hablar del tema. No quiero generar una polémica a partir de eso”, partió comentando Buonanotte, para luego criticar entre líneas la actitud de Pavez. “Es la primera vez que me pasa esto, pero ya está… Lamentablemente pasó. Hoy trato de no pensar más en eso. Siento que (Pavez) superó un límite”, enfatizó.
ACCIDENTE

El trágico hecho ocurrió la madrugada del 26 de diciembre de 2009, cuando Buonanotte perdió el control de su vehículo mientras visitaba su natal Santa Fe.
El automóvil se despistó y chocó contra un árbol, producto de lo cual fallecieron sus tres amigos que salieron eyectados. El hoy volante de la UC sólo se salvó porque llevaba puesto el cinturón de seguridad.
La Justicia argentina lo sobreseyó de la causa ya que consideró que Buonanotte “no actuó con imprudencia o negligencia”.
REACCIONES

En las redes sociales se multiplicaron las críticas contra Pavez por la “artimaña” utilizada para “sacar del partido” a Buonanotte.
Especialmente dura fue la reacción de Jenny Scropanich, esposa del enganche argentino. “Me daría muchísima vergüenza ser hincha de un club que tiene contratado a Pavez, pero mucha de verdad”, escribió en Twitter.
Buonanotte y Pavez se volverán a encontrar cuando la UC y Colo Colo se enfrenten el próximo miércoles 30 a las 20 horas en el partido de vuelta de semifinales que se jugará en el Monumental.
DISCULPA ALBA

Según informó anoche el periodista Claudio Riquelme, de radio Cooperativa, el capitán albo Esteban Paredes ofreció disculpas a su par cruzado Cristián Alvarez por la actitud de Pavez.
Por su parte, Católica habría optado por poner punto final al tema y no denunciar al jugador de Colo Colo ante el tribunal de disciplina de la ANFP.
En tanto, Pavez sólo se limitó a comentar que “lo que queda en la cancha se queda en la cancha…”.