Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba

Pellegrini “amenaza” a Real Madrid

Por Agencias Martes 3 de Mayo del 2016

Compartir esta noticia
128
Visitas

Manuel Pellegrini aseguró que Manchester City jugará mañana sin complejos frente a Real Madrid en el “Santiago Bernabeu” (15,45 horas, de nuestro país), por la revancha de semifinales de la Champions League. Recordemos que en suelo inglés igualaron a cero.
El “Ingeniero” adelantó que pretende “tratar de salir arriba, presionar y marcar un gol” para sacarle provecho a la igualdad en blanco de la semana pasada, apelando al factor “goles de visita”.
Según Pellegrini, el planteamiento “va a ser exactamente igual” y no irán a la capital española “tratando de empatar a cero”, sino en busca del gol, porque cualquier empate desde 1-1 hacia arriba favorece al City.
Asimismo, vaticinó que se verá a un “Madrid más abierto” que en la ida, y sobre el hecho de que el cuadro blanco no ha recibido goles en casa en la presente Liga de Campeones, el DT chileno sostuvo que “las estadísticas están para romperlas”.
CON CRISTIANO

Real Madrid espera contar hoy con Cristiano Ronaldo, quien viene saliendo de una sobrecarga muscular. “Es un jugador que ha marcado la diferencia durante los últimos años. Cuando yo dirigí al Madrid tuve la mala fortuna de estar en la única ocasión que Cristiano se ausentó dos meses por un tobillo roto”, apuntó Pellegrini.
A propósito de su paso por la banca “merengue”, el entrenador del City aseguró que “fue un orgullo dirigirlo. Lo que pasa es que cuando uno es entrenador del Madrid tiene que estar capacitado para aceptar que es un club no sólo deportivo, sino también muy político. Entonces, el tema es decidir en qué medida uno se deja interferir por personas que, para mí, no tienen conocimiento de fútbol…”, dijo Pellegrini, apuntando a un grupo de dirigentes encabezado por el presidente madridista Florentino Pérez.
SU FUTURO

Consultado por su futuro, considerando que Josep Guardiola lo reemplazará al cierre de la temporada en la banca del City, Pellegrini afirmó que apostará por “un proyecto con recursos y condiciones para trabajar”, admitiendo que “me encantaría la Liga Italiana”, aunque no descarta volver a España.
Lo que tiene claro es que Inglaterra “es una experiencia que ningún técnico importante se debería saltar… La organización es perfecta, por espectáculo para los fans y para la televisión y el apoyo de la gente es impresionante: todos los estadios están siempre llenos, en cualquier competición”.