Necrológicas
  • Orlando Vera Muñoz
  • Yerco González Cárcamo
  • Leonor Silva de la Fuente
  • Francisco Moreno Chávez
  • Luz Edulia de las Mercedes Chapa Muñoz
  • Margarita Ríos Collier
  • Elena Cea Vidaurre

Pellegrini amplió contrato y prepara el debut del City

Por Agencias Sábado 8 de Agosto del 2015

Compartir esta noticia
52
Visitas

Manuel Pellegrini comenzará con el pie derecho su participación en la Premier League de Inglaterra 2015-2016 puesto que, justo en la antesala, estiró su vínculo hasta junio de 2017. Al “Ingeniero” todavía le quedaba una temporada de contrato con fecha de término para mediados de 2016.

“Manchester City está encantado de confirmar que el contrato del entrenador Manuel Pellegrini fue ampliado”, informó el club mediante un comunicado en su sitio oficial.

Ferran Soriano, director ejecutivo del equipo inglés, resaltó que “estamos encantados de haber llegado a un acuerdo con Manuel Pellegrini, alguien que ha contribuido enormemente al desarrollo de Manchester City en sus primeros dos años con nosotros, y estamos deseando mantener esa evolución en las próximas temporadas”.

“Este anuncio permite a Manuel centrarse en el objetivo de guiar al equipo a la pelea por títulos tanto en Inglaterra como en Europa”, añadió.

“ORGULLOSO”

Por su parte, el “Ingeniero” manifestó que “estoy muy orgulloso de ser el entrenador de Manchester City y muy contento de haber llegado a un acuerdo para ampliar mi vínculo aquí”.

“Tengo un grupo de jugadores de mucha calidad y un gran equipo de trabajo, tanto dentro como fuera del terreno de juego, en todos los estamentos del club”, agregó.

Pellegrini, quien llegó al City en junio de 2013 procedente de Málaga, ganó la Premier League y la Copa de la Liga (Capital One Cup) en su primer año en Inglaterra. “Estoy centrado en la nueva temporada y seguro de que mi equipo y yo devolveremos el apoyo y el cariño mostrado hacia nosotros”, enfatizó.

PRIMERA FECHA

La primera fecha de la Premier League se juega este fin de semana y los “ciudadanos” debutarán el lunes 10 a las 16 horas (de nuestro país) de visita frente al West Bromwich.

El otro chileno que animará la Liga Inglesa es Alexis Sánchez, quien recién se viene integrando al club después de sus vacaciones y, por lo tanto, no será considerado para el choque de Arsenal como local frente a West Ham United, mañana desde las 9,30 (hora chilena).

Estos son todos los partidos de la jornada inaugural:

Hoy: Manchester United – Tottenham Hotspur; Bournemouth – Aston Villa; Everton – Watford; Leicester – Sunderland; Norwich – Crystal Palace; Chelsea – Swansea.

Mañana: Arsenal – West Ham; Newcastle – Southampton; Stoker – Liverpool.

Lunes 10: Bromwich – Manchester City.