Necrológicas
  • María Ofelia Laguarda Sánchez
  • María Julia Cárcamo H.
  • Amelia Miranda Navarro

Pellegrini ante “el equipo más grande del mundo”

Por La Prensa Austral Martes 26 de Abril del 2016

Compartir esta noticia
72
Visitas

Manuel Pellegrini vivirá hoy otro gran momento en su exitosa carrera en Europa. Desde las 15,45 horas (de Chile, transmiten ESPN y Fox Sports), el DT del Manchester City tendrá al frente nada menos que a Real Madrid por la ida de una de las semifinales de la Champions League.

“Enfrentaremos al equipo más grande del mundo, pero el City está creciendo cada temporada y es importante no conformarse porque hayamos llegado a esta fase. Todos queremos continuar y jugar la final. Verán a un equipo que jugará para ganar”, adelantó el “Ingeniero”.

Sostuvo que “la manera cómo juguemos es importante. Necesitamos tener el corazón caliente y la mente fría, porque contra el Barcelona (en las últimas temporadas) jugamos con uno menos ambas veces por expulsiones. Entonces, necesitamos tener nuestras emociones bajo control”.

Yaya Touré será baja hoy por lesión, pero el técnico chileno aseguró que “confío en lo que pueden hacer Fernando y Fernandinho, quienes han rendido muy bien en los últimos partidos”.

GUARDIOLA

Consultado si le molesta que el City haya anunciado con mucha anticipación -en febrero pasado- a Josep Guardiola como su reemplazante para mediados de este año, Pellegrini afirmó: “Siempre supe que mi contrato era de tres años y desde el principio supe que el City quería trabajar con Guardiola algún día. Han pasado tres años y van a trabajar con él. No tengo ningún resentimiento hacia Pep”.

SUS LOGROS

“Hoy pienso en ganar la Champions, en disfrutar lo que me queda de un equipo con el que he ganado la Liga, siendo el equipo más goleador de la historia de Inglaterra, el único técnico no europeo que la ganó el primer año, habiendo pasado por vez primera la fase de grupos de la Champions, habiendo pasado de octavos, algo que nunca ocurrió en el City, y alcanzado la semifinal, cosa que tampoco nunca se hizo. Cuando llegué aquí, no habían ganado nunca un partido de la Champions y hoy estamos en semifinales. En algo mejoramos”, cerró Pellegrini.

CRISTIANO LISTO

En cuanto a Real Madrid, el técnico Zinedine Zidane aseguró ayer que Cristiano Ronaldo y Karim Benzema están “totalmente recuperados” de sus respectivas molestias físicas y confirmó que serán titulares frente al Manchester City.

“La idea es que jueguen mañana (hoy). Nos queda el último entrenamiento y vamos a ver, pero están perfectos”, comentó ayer el francés.