Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba

Pellegrini “clama ‘vendetta’ ante Real Madrid”

Por Agencias Sábado 16 de Abril del 2016

Compartir esta noticia
80
Visitas

Manchester City enfrentará al Real Madrid en las semifinales de la Champions League 2015-2016 y en la otra llave Bayern Munich chocará con Atlético Madrid.
Así quedó estipulado en el sorteo que se realizó durante la mañana de ayer en Lyon, Suiza. Los ganadores de estas dos series se medirán en la gran final del 28 de mayo en el San Siro de Milán (partido único).
Los compromisos de ida se disputarán el 26 y 27 de abril partiendo como locales el equipo de Manuel Pellegrini y el “Aleti”, mientras que las revanchas serán el 3 y 4 de mayo.
Cabe recordar que el cuadro del “Ingeniero” llegó a esta instancia tras dejar casi sorpresivamente en el camino al poderoso París Saint Germain (2-2 y 1-0), mientras que Real Madrid despachó al Wolfsburgo alemán (0-2 y 3-0).
Por su parte, Bayern Munich se metió en “semis” en gran parte gracias a Arturo Vidal, quien anotó el gol de la victoria sobre Benfica en la ida (1-0) y luego colaboró con otro tanto en el empate 2-2 en suelo portugués.
El gran batacazo lo dio Atlético Madrid, que eliminó nada menos que al Barcelona, ganándole la revancha por 2-0 en la capital española, después de perder 1-2 en el Camp Nou.
NUMEROS
NEGATIVOS

La llave entre el City y Real Madrid marcará el retorno de Pellegrini al “Santiago Bernabeu”, que fue su casa en la temporada 2009-2010, cuando dirigió a los “merengues” y tuvo una polémica salida.
Segundo en la Liga detrás del Barcelona, eliminado en octavos de final de la Champions League a manos del Olympique Lyon y fuera en “octavos” de la Copa del Rey tras caer contra el modesto Alcorcón, de la tercera división española, el “Ingeniero” tuvo que partir.
Y desde que dejó el club de la capital hispana, sus números no son alentadores cada vez que enfrentó a Real Madrid, pues sólo lo ha podido superar en una de seis ocasiones.
Fue el 22 de diciembre del 2012, cuando Pellegrini comandaba la banca del Málaga y como local se impuso 3-2 al conjunto que en ese entonces adiestraba José Mourinho.
De las otras cinco ocasiones en que chocó contra Real Madrid, cuatro fueron derrotas (tres con Málaga y una de carácter amistoso en la banca del City), además de un empate.
El historial es aún más triste si consideramos todas las veces que Pellegrini ha dirigido contra el “gigante blanco”, desde que llegó al fútbol español, a Villarreal: 3 triunfos, 5 empates y 8 derrotas.
PRENSA Y
“VENDETTA”

“El ‘Ingeniero’ clama ‘vendetta’. Se marchó del Madrid por la puerta de atrás tras protagonizar la temporada, hasta entonces, con más puntos en Liga (96). Pesó su temprana eliminación en Champions y el Alcorconazo”, apuntó el diario español Marca.
Por su parte, Sport consideró que “Manchester City es el rival más flojo de los tres que le podían tocar a Real Madrid, que podrá rematar la eliminatoria en el Bernabeu”.
Agregó que Pellegrini “tiene una cuenta pendiente con el Madrid desde su despido del banquillo y qué mejor manera de vengarse de Florentino Pérez que eliminando a su ex equipo”.
En tanto, El País aludió a “la revancha de Pellegrini”, destacando que “Real Madrid se mide al millonario proyecto del City con el regreso del técnico chileno al Bernabeu tras su desafortunado paso en 2010”.