Necrológicas
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Mario Riquelme Haselbach

Pellegrini eliminado por segunda vez en semifinales de Champions

Por Agencias Jueves 5 de Mayo del 2016

Compartir esta noticia
80
Visitas

Real Madrid venció a Manchester City por 1-0 en una deslucida revancha de semifinales de la Champions League ayer en el “Santiago Bernabeu”, donde el local estableció mínima diferencia para instalarse en la finalísima del máximo torneo europeo de clubes.

Con esto, el cuadro “merengue” y Atlético Madrid, uno de sus archirrivales, protagonizarán un choque español en la lucha por el título del “Viejo Continente” el próximo 28 de mayo en Milan.

SOLITARIO GOL

El equipo de Manuel Pellegrini, que había resignado un empate a cero en suelo inglés, se vio en desventaja temprano (20’), cuando Gareth Bale intentó centrar pero el balón dio en un pie de Fernandinho y, tras tomar efecto, se coló en el ángulo del segundo palo.

El City tenía tiempo para ir por el empate a uno (que le servía para clasificar por el factor “goles de visita”), sin embargo prácticamente no inquietó la portería local, salvo un remate de Fernandinho que dio en la base de un poste al filo del descanso y un disparo de media distancia de Sergio “Kun” Agüero que se elevó sobre el travesaño casi al final del encuentro.

HIZO “NEGOCIO”

Real Madrid, por su parte, pudo haber aumentado en la segunda etapa, pero estuvo enorme el meta inglés Joe Hart ante embestidas de Luca Modric y Cristiano Ronaldo, en dos ocasiones.

Luego, el cuadro “merengue” mostró un fútbol mezquino y paulatinamente se fue conformando con la ventaja para terminar cerrando los caminos en defensa a la espera del pitazo final, estrategia que le dio resultado y que le permitirá ir en busca de su undécima “Orejona”.

REPITEN FINAL

De esta forma, Pellegrini queda eliminado por segunda vez en semifinales de Champions (la anterior dirigiendo a Villarreal en 2006, ante Arsenal), mientras que Real Madrid y Atlético Madrid reeditarán la final que animaron en 2014 y que favoreció al primero, con alguna cuota de fortuna, ya que logró igualar 1-1 en los descuentos y luego el “Aleti” no pudo recuperarse del golpe psicológico. De hecho, Cristiano y compañía terminaron goleando 4-1 en el tiempo suplementario.