Necrológicas
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Mario Riquelme Haselbach

Pellegrini mete al City en la final

Por Agencias Jueves 28 de Enero del 2016

Compartir esta noticia
53
Visitas

Manchester City accedió ayer a la final de la Copa de la Liga Inglesa (Capital One) tras derrotar como local por 3-1 a Everton en la semifinal de vuelta. Recordemos que en la ida el equipo de Manuel Pellegrini había caído 1-2.

En los primeros minutos del compromiso jugado ayer en el estadio Etihad de Manchester, el cuadro duerño de casa comenzó con gran presión sobre Everton, buscando rapidamente el primer gol para lograr la paridad en el marcador global.

Pero la sorpresa llegó con el gol visitante conseguido por Ross Barkley (17’) con un buen tiro de media distancia.

El empate parcial para los “ciudadanos” llegó tras un remate del brasileño Fernandinho, quien disparó en carrera tras una serie de rebotes a los 24’.

POLEMICA

En el complemento, Manchester City se puso arriba con un gol viciado de Kevin de Bruyne (69’), ya que la pelota había salido completa de la cancha cuando Raheem Sterling le tiró el centro previo.

La tercera cifra, que terminó clasificando a los de Pellegrini a la finalísima, llegó gracias a un buen cabezazo del argentino Sergio Agüero (76’), de buen accionar durante todo el compromiso.

Con este resultado,  Manchester City deberá enfrentar a Liverpool en la final de la Copa de la Liga (Capital One Cup) que se disputará el 28 de febrero en Wembley (partido único).