Necrológicas
  • Leonor Silva de la Fuente
  • María Vera Ojeda
  • José Ortega Sepúlveda
  • Luis Alberto Latorre Vera

Pellegrini partió goleando en el fútbol inglés

Por Agencias Martes 11 de Agosto del 2015

Compartir esta noticia
28
Visitas

Manchester City, equipo dirigido por Manuel Pellegrini, tuvo ayer un auspicioso debut al vencer con claridad como visita a West Bromwich Albión por 3-0, en el cierre de la primera fecha de la Premier League de Inglaterra.
El equipo del “Ingeniero” salió desde el primer minuto a buscar el triunfo y no tardó mucho en encaminarse a conseguirlo. En el noveno minuto del cotejo disputado en el estadio The Hawthorns, Yaya Touré sacó un remate que se desvió en Craig Dawson y abrió el marcador.
El elenco dueño de casa mantuvo su orden y siguió buscando la contra, pero un excelente remate nuevamente del marfileño, a los 24’, estiró las cifras para los “ciudadanos”.
TODO PARA EL CITY

De ahí en más todo fue del elenco de Pellegrini. A los 31’ Wilfried Bony tuvo el tercero pero un leve desvío en un rival lo evitó, mientras que 10 minutos más tarde Raheem Sterling pudo marcar, pero el portero Boaz Myhill reaccionó de manera brillante para impedirlo.
A los 44’ la opción fue para Aleksandar Kolarov, pero una vez más el esférico se negó a entrar y los pupilos del técnico chileno debieron conformarse con la ventaja de dos goles conseguida antes del descanso.
En la segunda fracción el ex equipo de Gonzalo Jara salió con otra actitud y a los 48’ tuvo en los pies de Rickie Lambert el descuento, pero el balón salió apenas elevado tras un tiro libre del atacante.
El tercero del City llegó a través de Vincent Kompany, quien conectó un centro de David Silva con un impecable cabezazo y dejó sin opción al buen portero Myhill (59’).
Sergio “Kun” Agüero a los 88’ y Koralov a los 92’ pudieron aumentar la ventaja, pero el portero local lo evitó.
En la segunda fecha, el City chocará nada menos que frente al actual campeón Chelsea, que sólo empató como local en la jornada inaugural con Swansea (2-2).
“JUGAMOS MUY BIEN”

“Es importante comenzar la temporada con un triunfo y de la manera en que lo hicimos, marcando goles y jugando muy bien, como un equipo consistente sin dar alguna real chance de anotar a West Brom. Es gratificante”, comentó el “Ingeniero” tras el partido.
A case dos semanas de que cierre el libro de pases en Europa, Pellegrini aseguró que no da por completado el plantel. “Veremos si se puede mejorar un poco más. No es fácil porque muchos clubes tiene dinero para comprar jugadores y varios están buscando a los mismos jugadores, además que los mejores equipos no quieres vender a sus estrellas. Trataremos de tener un equipo fuerte; veremos a fines de agosto cuan fuerte seremos”, apuntó.
CONTRA CHELSEA

Finalmente, se refirió al próximo partido de la Premier, cuando el domingo 16 de agosto reciban como locales en el Etihad Stadium al Chelsea de José Mourinho. “Nuestro equipo debe enfocarse en ir partido a partido. Ganamos este partido; mañana (hoy) debemos comenzar a pensar en el siguiente. Siempre he dicho que la Premier League es muy cerrada, por lo que es importante comenzar con un triunfo. Ante Chelsea buscaremos demostrar que somos el equipo que queríamos ser la temporada pasada”, finalizó.