Necrológicas
  • Proselia Alvarez Marín
  • René Armando Silva Miranda
  • Susana Barría Vigna
  • Humberto Barrientos Barrientos

Pellegrini y la “semi” de hoy ante Real Madrid “Espero llegar a la final jugando como creemos”

Por La Prensa Austral Miércoles 4 de Mayo del 2016

Compartir esta noticia
102
Visitas

Manchester City desafiará hoy al Real Madrid en el imponente “Santiago Bernabeu”, donde tendrá lugar la otra revancha de semifinales de la Champions League, a partir de las 15,45 horas (de Chile).

En la ida igualaron a cero en suelo inglés, por lo que al cuadro de Manuel Pellegrini le bastará esta tarde un empate con goles (1-1, 2-2, etc.) para meterse en la gran finalísima europea, donde ya está instalado el Atlético Madrid.

“Nuestra motivación es intentar llegar a la final, algo que nunca hemos hecho antes. Jugar ante un gran equipo en un estadio precioso, eso es lo que nos motiva. Confiamos mucho en nosotros y esperamos demostrarlo en los 90 minutos”, comentó ayer el “Ingeniero” en rueda de prensa.

DE VISITA

“Manchester City lo ha hecho muy bien fuera de casa. Teníamos que ganar en Roma y lo hicimos. Esta campaña, en los ‘cuartos’, tuvimos un partido bueno contra el PSG, estuvimos ganándole a varios equipos e intentaremos jugar de la misma forma. La presión en el “Bernabeu” es muy alta, pero tenemos la personalidad y el fútbol para poder ganar”, apuntó Pellegrini, confirmando que Yaya Toure está disponible tras superar sus problemas físicos, pero no contará con Juan Silva ni Pablo Zabaleta.

El entrenador de los “ciudadanos” enfatizó que, “en la medida que el equipo no juegue como creo que debe hacerlo, va a ser un fracaso si no logramos llegar a la final. Si vemos a un Madrid que nos superó, les felicitaríamos, pero espero llegar a la final jugando como creemos. Mañana (hoy) empezaremos desde el primer minuto a intentar tener posesión y atacar”.

CRISTIANO JUEGA

En tanto, el técnico madridista Zinedine Zidane confirmó la presencia de Cristiano Ronaldo luego de superar una sobrecarga física, pero serán bajas Karim Benzema y Casemiro.

“Estamos en un buen momento y queremos pasar. Es un partido muy difícil, pero si no llegamos a la final será un fracaso”, afirmó el técnico francés.

“Será más complicado que la ida, porque se decidirá todo mañana (hoy).Respetamos al rival porque tiene muy buenos jugadores, sobre todo en ataque y saben dónde nos pueden hacer daño. Pero estamos muy motivados para avanzar a la final”, cerró Zidane.