Necrológicas
  • María Ofelia Laguarda Sánchez
  • María Julia Cárcamo H.
  • Amelia Miranda Navarro

Pesista magallánico tercero en Sudamericano de Bolivia

Por La Prensa Austral Martes 13 de Diciembre del 2016

Compartir esta noticia
130
Visitas

Un destacado tercer puesto individual logró el pesista puntarenense Máximo Quiroz en el reciente Campeonato Sudamericano de Halterofilia efectuado en Sucre, Bolivia, a donde viajó integrando la Selección Chilena.

Acompañado de su técnico Carla Quiroz, el deportista magallánico fue parte del representativo nacional que terminó coronándose campeón continental por equipos en la división sub-15, mientras que a nivel masculino sub-17 nuestro país también se adjudicó la corona.

En damas, las niñas sub-15 se quedaron con el vicecampeonato y las sub-17 terminaron cuartas.

TRES BRONCES

Máximo y su entrenadora fueron llamados por la Federación Chilena de Pesas para integrar la Selección.

El deportista regional, quien pertenece al club Titanes y está incluido en el programa Cer (Centro de Entrenamiento Regional) del IND, cosechó tres medallas de bronce en el Sudamericano de Sucre, levantando 76 kilos en arranque y 98 en envión, con un total olímpico de 174 kilos a nivel sub-15.

SATISFACCION

“Los resultados de Máximo son los mejores dentro de su carrera deportiva, lo que por supuesto nos deja muy conformes ya que en su primera experiencia internacional demuestra que es dueño de una personalidad deportiva que le permite rendir su cien por ciento y más en cualquier escenario, sin complejos”, resaltó Juan Carlos Aburto, tesorero de la Asociación de Levantamiento de Pesas de Punta Arenas.

El dirigente sostuvo que “la obtención de las tres medallas de bronce fue totalmente peleada en la tarima de competencia y es tan así que el deportista argentino que logró el segundo lugar obtuvo ese puesto sólo al tener menos peso corporal que Máximo, ya que los dos levantaron idénticos pesos”.

Aburto cerró manifestando que “el balance de nuestra Asociación y de la Federación nacional a la cual igual represento en el directorio, es muy positiva y esto demuestra que las cosas se están haciendo bien en la región y a nivel nacional”.