Necrológicas
  • Ruth Oladia Casanova Villegas
  • Inés Carreño Carreño

Pesistas magallánicos participarán en campeonato nacional sub-17

Por La Prensa Austral Miércoles 8 de Julio del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
298
Visitas

Una delegación de pesistas magallánicos participará en el campeonato nacional sub-17 que se efectuará en la ciudad de Curanilahue organizado por las Federación chilena de este deporte.

El torneo también será selectivo para conformar la selección que representará a Chile en el Panamericano sub-17 que se realizará en México en septiembre.

SELECCION

La Asociación de Levantamiento de Pesas de Punta Arenas efectuó, junto con los clubes que la integran, una selección  para definir según cupos y registros quienes serán los representantes a este evento, siendo designados Obdulio Paredes, Constanza Barría y Sebastián Alarcón, a cargo del técnico Iván Paredes., todos del club Alexis Nahuelquen.

De acuerdo a lo informado por Juan Carlos Aburto, presidente de la Asociación, “tanto Obdulio como Sebastián son deportistas ya experimentados a nivel nacional ya que con su corta edad tienen  varios torneos encima , por otro lado Constanza es una deportista con muy poco tiempo en las filas de este deporte pero con muy buena proyección  y esto lo demostró en un torneo en Río Grande y en el último  evento realizado en nuestra ciudad en donde  obtuvo el primer lugar”.

“En relación  al clasificatorio para el panamericano de México,  intentaremos quedarnos con uno de los cupos ya que Sebastián Alarcón está con opciones de alcanzar esto. Para poder asistir a este evento la Asociación  aportó con los recursos ya que nos adjudicamos un proyecto del Gore, tanto para eventos sub 17 como sub 15” .