Necrológicas
  • María González Hernández
  • Silvia Cárcamo Guajardo
  • Susana Julia Levinieri vda. de Gallardo

Pesistas magallánicos sub-15 subieron al podio en Valparaíso

Por La Prensa Austral Viernes 4 de Septiembre del 2015

Compartir esta noticia
67
Visitas

Una destacada presentación cumplieron los pesistas puntarenenses que participaron en el reciente torneo sub-15 efectuado en Valparaíso.
El evento fue organizado por la Asociación local con reconocimiento de la Federación de Pesas de Chile, y la delegación magallánica estuvo integrada por siete deportistas del club Titanes que en su totalidad lograron subir al podio.
Estos fueron los resultados que obtuvieron en la cita porteña:
– Carla Pacheco, campeona.
– Benjamín Arancibia, campeón.
– Marcos Mansilla, campeón.
– Aranza Aburto, segunda.
– Kiara Saldivia, segunda.
– Máximo Quiroz, segundo.
– Jeremi Morales, tercero.
Junto con mencionar que “para asistir a este evento los recursos salieron del 2% del Gore”, Juan Carlos Aburto, presidente de la Asociación de Levantamiento de Pesas de Punta Arenas, destacó que “las niñas sólo tienen 11 años y compitieron en la división sub-15, lo que nos deja muy satisfechos y esperanzados del buen trabajo de los técnicos del club Titanes, Carlos Quiroz y Carla Quiroz”, una tendencia que también siguen los otros clubes que participan en la halterofilia local.
EN RIO GALLEGOS

En tal sentido, Aburto resaltó igualmente lo realizado por los clubes Alexis Nahuelquén y Patagonia Extrema, que recientemente participaron en un campeonato efectuado en Río Gallegos. “Cosecharon una importante cantidad de medallas de la mano de los técnicos Marcos Alvarez, José Mayorga e Iván Paredes”, enfatizó el presidente de las pesas, destacando igualmente “el esfuerzo de sus dirigentes, ya que constantemente realizan actividades para lograr autofinanciamiento”.