Necrológicas
  • Benedicto del Carmen Alvarado Vidal
  • José Adán Bahamonde Bahamonde
  • María Vera Ojeda
  • Francisco Lorenzo Astorga Astorga
  • José Ortega Sepúlveda
  • Grismilda Gutiérrez Vera
  • Carmen Chuecas vda. de Pradenas
  • Luis Alberto Latorre Vera
  • Enrique Provoste Subiabre

Picó de atrás y sigue puntero

Por Agencias Lunes 17 de Agosto del 2015

Compartir esta noticia
31
Visitas

Colo Colo supo levantarse a tiempo y batió a Cobresal por 3-2 en el estadio La Portada de La Serena, donde los “mineros” ejercieron la localía en este encuentro válido por la tercera fecha del torneo Apertura.
Los albos confirmaron su condición de exclusivo líder del campeonato sumando su tercer victoria al hilo frente a un rival complicado.
A los 5’, tras pase profundo de Jaime Valdés, abrió la cuenta Emiliano Vecchio con un “globito” para desatar la alegría en la numerosa parcialidad colocolina.
El equipo de José Luis Sierra desperdició luego dos chances claras y lo terminó pagando caro, porque Cobresal lo dio vuelta antes del descanso con dos goles del paraguayo Ever Cantero: el empate lo anotó mediante lanzamiento penal (34’, tras mano de Julio Barroso) y luego aprovechó una serie de rebotes en el área (40’).
REACCION ALBA
Sin embargo, el elenco de Arturo Norambuena fue incapaz de sostener la ventaja en el complemento, mérito de Colo Colo, que supo levantarse a tiempo.
Fue así como a los 60 minutos llegó el 2-2 con una patriada de Esteban Pavez, quien llegó hasta el área y definió entre las piernas del meta cobresalino Eduardo Lobos.
A los 72’, el anfitrión se quedó con un hombre menos por una grosera e innecesaria infracción de Jonathan Benítez sobre Jaime Valdés y tres minutos más tarde llegó el gol del triunfo, obra del propio “Pajarito” Valdés, con un derechazo “mágico” pegado al poste izquierdo de Lobos.
Ya con el 3-2 a favor, el cuadro de Sierra recuperó la calma y pudo haber obtenido una ventaja mayor, aún cuando la última ocasión clara le perteneció al “local”, con un tiro de Mauricio Flores que provocó el lucimiento de Paulo Garcés (83’).
FORMACIONES
Cobresal (2): Eduardo Lobos; Alejandro López, Miguel Escalona, Flavio Rojas, Patricio Jerez; Víctor Sarabia, Luis Valenzuela (78’ Nelson Sepúlveda), Johan Fuentes; Carlos Oyaneder (80’ Mauricio Flores); Jonathan Benítez y Ever Cantero.

Colo Colo (3): Paulo Garcés; Luis Pedro Figueroa, Claudio Baeza, Julio Barroso, Camilo Rodríguez; Esteban Pavez, Jaime Valdés; Emiliano Vecchio; Humberto Suazo (86’ Juan Delgado), Esteban Paredes y Martín Rodríguez (84’ Andrés Vilches).