Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba

“Piojo” Herrera y Pinto asoman como nuevos candidatos a la “Roja”

Por Agencias Jueves 28 de Enero del 2016

Compartir esta noticia
45
Visitas

El primer vicepresidente de la ANFP, Andrés Fazio, reconoció que en el organismo ven como una opción válida contratar al mexicano Miguel “Piojo” Herrera para suceder a Jorge Sampaoli en la Selección.
“Es una posibilidad, por su calidad de técnico, podría ser… Estamos en estudio de todas las alternativas, por lo tanto, no puedo darle una definición concreta de ello”, comentó el dirigente en declaraciones a ESPN México.
“TRABAJO POTENTE”

El dirigente no escatimó elogios para el entrenador. “Tenemos una muy buena evaluación de Miguel Herrera. Creemos que hizo un trabajo muy potente en la Selección de México. Así que, insisto, la evaluación es muy positiva, aunque no tenemos nada en concreto”, sostuvo Fazio.
Según la cadena deportiva, el ex volante chileno Juan Carlos “Pelé” Vera, radicado hace muchos años en suelo “azteca” y quien militó en Pumas, acercó a la ANFP el nombre de Herrera, y en la casa de Quilín lo vieron de inmediato con buenos ojos “debido a que su fútbol es atrevido”.
En todo caso, el DT, según ESPN México, habría agradecido el interés aclarando que tiene contrato vigente con Xolos de Tijuana.
¿Y GALLARDO?

Consultado por la opción de Marcelo “Muñeco” Gallardo, entrenador de River Plate de Argentina, el vicepresidente de la ANFP se limitó a comentar: “Lo único es que lo encuentro un buen técnico. Si existiera la alternativa lo tentaríamos, pero la información que tengo es que está con contrato vigente en River y tiene un proyecto importante. Es una alternativa que seduce, pero es muy difícil”.
Fazio cerró manifestando que, en realidad, “manejamos un conjunto de alternativas dentro de las cuales hay técnicos en distintas situaciones”.
ASOMA PINTO

En otro plano, el técnico colombiano Jorge Luis Pinto, quien llevó a Costa Rica a los cuartos de final del Mundial de Brasil de 2014, aseguró estar abierto a escuchar una eventual oferta para hacerse cargo de la “Roja”.
“Lo de Chile no sé de dónde salió, hay que esperar a ver qué es lo que dicen”, dijo el actual DT de Honduras al medio local La Prensa. “Hay que mirarla, voy a analizarla”, añadió.
Pinto tiene una dilatada carrera como entrenador en clubes de Colombia (Millonarios e Independiente Santa Fe, entre otros), Perú, Ecuador y Venezuela. Además dirigió a la Selección colombiana.