Necrológicas
  • Leonilda Florencia Bargetto Orellana
  • Ana Luisa Sepúlveda González
  • Laura Rosa Prado Cuevas

“Piscinazo” de Vidal ayudó al Bayern Munich a meterse en final de la Copa Alemania

Por La Prensa Austral Miércoles 20 de Abril del 2016

Compartir esta noticia
100
Visitas

Bayern Munich clasificó ayer a la final de la Copa Alemania venciendo por 2-0 como local al Werder Bremen en semifinales (partido único) y dio otro paso en el camino hacia el gran objetivo de Josep Guardiola: el triplete de Bundesliga, Copa y Champions League.

Pero la victoria estuvo marcada por la polémica que protagonizó Arturo Vidal, quien partió como suplente e ingresó a los 67’. Resulta que el volante nacional literalmente “inventó” un penal a los 70’ de partido y cuando su equipo ganaba sólo por la cuenta mínima.

El “Rey Arturo” entró al área con el balón y al ver que el defensa Papy Djilobodji se lanzó al piso, lo saltó y se dio un verdadero “piscinazo”.

El juez del encuentro cobró la inexistente falta y los airados reclamos del elenco visitante no tardaron. El penal lo hizo efectivo a los 71’ Thomas Müller, quien además había anotado la apertura de la cuenta a los 30’.

FINALISIMA

De esta manera, Bayern jugará la final el 21 de mayo en Berlín ante el ganador de la otra semifinal que disputarán hoy Borussia Dortmund y Hertha Berlín. Precisamente el Dortmund escolta al equipo de Vidal en la Bundesliga Alemana, aunque a 7 puntos de ventaja cuando restan cuatro fechas para el epílogo.

Bayern Munich, que buscará coronarse por 18ª ocasión en la Copa Alemania, jugó ayer con Manuel Neuer; Philipp Lahm, Javi Martínez, David Alaba, Juan Bernat (58’ Mehdi Benatia); Xabi Alonso; Franck Ribery, Mario Gotze (60’ Thiago Alcántara), Thomas Müller, Kingsley Coman (67’ Arturo Vidal); y Robert Lewandowski.