Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba

Pizzi busca opciones de recambio para la “Roja” pero sin perder de vista el título

Por La Prensa Austral Martes 10 de Enero del 2017

Compartir esta noticia
80
Visitas

Juan Antonio Pizzi habló ayer en Nanning sobre la participación de Chile en la China Cup, cuadrangular amistoso que tendrá a la “Roja” debutando mañana frente a Croacia a partir de las 8,35 horas (de nuestro país).

Ambos elencos utilizarán oncenas alternativas, con mayoría de jugadores “locales” debido a que el minitorneo no se enmarca en “Fecha Fifa”.

“Queremos, en lo posible, tener la mayor cantidad de opciones para conformar las próximas convocatorias, ya sean eliminatorias, amistosos u otras competiciones”, partió comentando el estratega en la conferencia de prensa realizada en el Guangxi Sports Center Stadium, que tuvo traducción en chino.

“Es necesario que se vaya incorporando la mayor cantidad de jugadores posibles y, en ese sentido, tendremos en la China Cup una muy buena oportunidad para convivir y conocerlos profundamente”, añadió.

OBJETIVO: GANAR

La China Cup comienza hoy con el partido entre el dueño de casa e Islandia a partir de las 9 horas (de Chile) y el vencedor enfrentará a la “Roja” o Croacia en la final de este domingo 15. Un día antes disputarán el tercer lugar los perdedores de hoy y mañana.

“Cuando representamos a la Selección siempre el objetivo es ganar. Eso forma parte del fútbol y estamos ilusionados de poder hacer una buena copa y ganarla”, asumió Pizzi.

“Queremos representar de forma responsable y digna a nuestra Selección y como en cualquier competencia, el objetivo es llegar a un buen resultado, culminar con un triunfo”, insistió.

LARGO VIAJE

En cuanto al viaje a China, el DT sostuvo que, si bien fue largo, “tuvimos la posibilidad de hacer escala, una pequeña recuperación en Nueva York”, pero puntualizó que se ha puesto énfasis en que los jugadores puedan descansar adecuadamente para llegar bien al partido contra los croatas, “salvo algunos inconvenientes que provoca un cambio de horario tan drástico”.

ALINEACION

Fiel a su costumbre, Pizzi no adelantó la oncena que utilizará ante los eslavos, pero de acuerdo a lo que se ha podido apreciar en las últimas prácticas Chile formaría con Cristopher Toselli; José Pedro Fuenzalida, Paulo Díaz, Guillermo Maripán, Jean Beausejour; Carlos Carmona, Pablo Galdames; Leonardo Valencia, César Pinares, Junior Fernandes; y Eduardo Vargas.

“BIEN PREPARADOS”

El volante Carlos Carmona, quien volvió a la “Roja” después de una prolongada ausencia que data desde la “Era Sampaoli”, acompañó ayer a Pizzi en la conferencia de prensa.

“Esperamos hacer lo mejor posible para dejar bien parado el nombre de Chile. Creo que tenemos una muy buena Selección y nos hemos estado preparando bien para disputar esta Copa”, apuntó el volante del Atalanta de Italia.

Dijo que “después de la lesión que sufrí y de estar tanto tiempo fuera de la Selección, lo que uno más quiere es reintegrarse. Ahora tengo la posibilidad, pero sé que será difícil volver a las nóminas (para la eliminatoria mundialista) porque es impensado que un elenco que tiene tan buenos jugadores en todas las posiciones pueda citar a alguien como yo que no tiene continuidad en su club, sin embargo el sueño de volver siempre está”.