Necrológicas
  • René Lopeteguis Trujillo
  • Luisa Mancilla Soto
  • Juan Mario Moreira Añazco
  • César Barrientos Cárdenas
  • Raúl Low Bórquez
  • Nancy Cofré Yévenes

Pizzi confirmó que no sigue en la “Roja”: “Soy el máximo responsable”

Por Agencias Miércoles 11 de Octubre del 2017

Compartir esta noticia
69
Visitas

En la conferencia de prensa post derrota ante Brasil, Juan Antonio Pizzi ratificó que por contrato, debido a la eliminación de Chile, no continuará al mando de la Selección.

“Tal como dije la semana pasada, mi contrato finaliza con esta situación y me parece que, si bien es una decisión de los directores, hay que evaluar qué es lo que pretenden para la Selección y en base a eso tratarán de elegir la mejor opción, pero yo me descarto”, anunció Pizzi en Sao Paulo.

El entrenador dijo que “soy el máximo responsable de esta situación, soy el entrenador y el que eligió los jugadores, los sistemas para jugar y los planteamientos en cada uno de los partidos”.

“MUY TRISTES”

“Estamos todos muy tristes. Hemos perdido la oportunidad de participar del próximo Mundial. El equipo, en líneas generales, en el primer tiempo estuvo a la altura que reclamaba el partido y después llegaron los goles. Después de ahí, a pesar de contar con ocasiones, no fuimos claros para intentar anotar un gol”, agregó Pizzi.

“Lamentablemente se cerró un ciclo en el cual se han vivido momentos de mucha alegría. Esta tristeza supera cualquier desazón que hayamos tenido y nos sentimos muy desilusionados. Pero no ha quedado ninguna gota de esfuerzo por la cual reclamar”, complementó.

HABLA SALAH

Por su parte, el presidente de la ANFP, Arturo Salah, reconoció que “Juan Antonio (Pizzi) termina su contrato, pero no es bueno en caliente dar definiciones… Vamos a evaluar lo que ha pasado y ahí definiremos”.

“Los triunfos tienen muchos padres y las derrotas son siempre huérfanas, pero acá asumimos y también soy uno de los responsables”, añadió.

El mandamás del fútbol nacional llamó a “tener tranquilidad para asumir este golpe tan fuerte, porque lamentablemente no cumplimos con el objetivo de estar por tercera vez en un Mundial y eso duele mucho”.