Necrológicas
  • Manuel Aravena Domínguez
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Proselia Alvarez Marín

Pizzi encabezaría terna para técnico de la “Roja”

Por Agencias Viernes 29 de Enero del 2016

Compartir esta noticia
87
Visitas

La ANFP ya habría definido la terna de la que saldrá el reemplazante de Jorge Sampaoli para la banca de la “Roja”.

Así lo aseguró ayer la página del diario As Chile, detallando que durante la mañana “se determinó que ya existe una terna final de la cual saldrá el nombre del nuevo seleccionador”.

“Y quien encabeza la lista -afirmó el sitio- es el argentino Juan Antonio Pizzi, quien actualmente se desempeña como entrenador del León”, club de la primera división mexicana.

AS Chile citó a “fuentes ligadas a las negociaciones” para especular que “las conversaciones con el ex entrenador de Universidad Católica van muy bien encaminadas”.

“El tema se debería solucionar, incluso, en las próximas horas. De hecho, desde la ANFP afirman que el actual contrato que tiene el argentino con León no es mayor problema”, comentó el portal.

ESTA “DISPONIBLE”

El representante del entrenador, Ricardo Schlieper, abrió la puerta, pero aclaró que no ha habido contactos formales. “Imagino que es un tema que están evaluándolo (en la ANFP). Llegado el caso, Juan los va a escuchar y veremos las alternativas para ver cómo planteamos el tema en México. Deberá hacer una evaluación del tema deportivo y luego contractual”, apuntó anoche el agente en diálogo con radio Cooperativa.

Aseguró que la chance “no es ni cercana ni lejana… Supongo que en un momento determinado tomarán la decisión y se contactarán con Juan. La relación la pueden tener directamente con él y yo sólo encargarme de lo contractual. Pero ese contacto no ha existido… Esperaremos, por ahora son sólo rumores”.

TRAYECTORIA

Pizzi tiene vínculo con el club “azteca” hasta junio próximo y no está atado a ninguna cláusula de salida, lo que facilitaría la negociación con la ANFP, aunque para el DT santafesino de 47 años es importante salir por la puerta ancha desde el club al que arribó el año pasado. En la tabla del Clausura mexicano, León marcha puntero con canasta completa luego de tres fechas.

En 2014, Pizzi dirigió al Valencia de España y antes estuvo en San Lorenzo (2012-2013), Rosario Central (2011-2012), Católica (2010-2011), Santiago Morning (2009-2010), Universidad San Martín de Perú (2006) y Colón de Santa Fe (2005).

Como entrenador registra dos títulos: el torneo Inicial argentino 2013 con San Lorenzo y el torneo nacional 2010 (34 fechas) con la UC. Al año siguiente emigró a Rosario Central después del recordado “cotillón” que protagonizaron los cruzados al celebrar por adelantado en la final del Apertura 2011 después de ganar 2-0 en la ida. Sin embargo, la “U” terminó ciñéndose la corona del certamen luego de dar vuelta el marcador con un 4-1 en la revancha.

LASARTE SIGUE

As Chile afirmó que también aparece en la terna para la Selección el ex técnico de la “U” y de Católica, Martín Lasarte, quien ya había sido mencionado como candidato a un posible interinato. “Incluso se dice que el ‘charrúa’ ya ha mantenido varias conversaciones con la dirigencia de la ANFP”, sostuvo el portal, acotando que “cierra la lista de candidatos un técnico europeo, nombre que se mantiene en estricta reserva”.

“El tema seduce, pero pasa por lo que nos quieren ofrecer (interinato)… Lo ideal es tomar la Selección hasta el final del proceso. No podemos hablar de un proceso hasta que se concrete, pero obviamente que sería un orgullo muy grande”, comentó ayer Rodolfo Neme, ayudante técnico de Lasarte, asegurando que no han recibido llamados de la ANFP.

Cabe mencionar que el DT uruguayo se encuentra de vacaciones en su natal Uruguay y tiene planificado viajar a Europa para perfeccionarse, aunque el viaje está “detenido” a la espera de “novedades” desde Chile.

¿Y EL “PIOJO”?

Mientras tanto, el histriónico técnico mexicano Miguel Herrera, ex entrenador mundialista del “Tri” y actualmente sentado en la banca de Xolos de Tijuana, se deja querer, pese a que tiene una cláusula de salida como traba.

“Todavía son sólo rumores. La verdad es que estoy muy contento, pero también tengo un contrato acá en Tijuana. Hay una cláusula de rescisión y en caso que aparezca algo debo conversar con el presidente del club. Lo hemos hecho informalmente, pero nada aún concreto”, afirmó el “Piojo” a Claro TV.

Herrera no se achica. “No debe existir miedo de reemplazar a Sampaoli. Sé que hay otros candidatos y que conocen mejor el medio chileno que yo… Quizás ahí estoy en desventaja, pero nadie rechaza un desafío así por miedo, quizás sí por tener otro compromiso vigente. Las comparaciones siempre van a existir, más con un DT tan exitoso como lo fue Sampaoli”, añadió el estratega mexicano, agradeciendo las “recomendaciones” que Fabián Estay y Sebastián “Chamagol” González le habrían dado a la ANFP respecto a su trabajo.

PINTO TAMBIEN

En la misma línea, el colombiano Jorge Luis Pinto, actual técnico de la Selección de Honduras, con la que llegó a cuartos de final en el Mundial de Brasil 2014, se mostró abierto a la posibilidad de dirigir a Chile.

“Es protagonista, en el Mundial hizo cosas importantes y en la Copa América también. Tiene una generación extraordinaria que anda por el mundo, pero quiero ser muy respetuoso. Mientras no exista un contacto, no voy a opinar sobre eso, pero sin duda sería una opción muy interesante que cualquier entrenar estaría dispuesto a escuchar”, comentó el entrenador, enfatizando que las características que hoy tiene la “Roja” a nivel colectivo e individual le facilitan el trabajo a cualquier técnico que asuma.