Necrológicas
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Mario Riquelme Haselbach

Pizzi le da descanso a figuras de la “Roja”

Por Agencias Miércoles 18 de Mayo del 2016

Compartir esta noticia
110
Visitas

Alexis Sánchez encabezó ayer el arribo de varios jugadores nominados a la “Roja” con miras a la Copa América Centenario de Estados Unidos, que arrancará el 6 de junio.
El atacante del Arsenal llegó procedente de Londres en compañía de sus mascotas y salió del aeropuerto de Santiago junto a su representante, Fernando Felicevich, sin emitir declaraciones.
Durante la jornada también arribaron al país Mauricio Pinilla (Atalanta), Fabián Orellana (Celta de Vigo), el volante Erick Pulgar (Bologna) y el defensa Enzo Roco (Espanyol).
DESCANSO

Mientras un grupo de avanzada integrado por jugadores locales y algunos “extranjeros” como Marcelo Díaz (Celta de Vigo) y Francisco Silva (Jaguares de México) ya están trabajando en el complejo deportivo “Juan Pinto Durán”, el técnico Juan Antonio Pizzi decidió que las principales figuras de la “Roja” tengan algunos días de descanso debido a las intensas campañas que han desarrollado, de manera que se irán integrando a la Selección de manera paulatina.
Es el caso de Gary Medel (Inter de Milán), quien ya se encuentra en el país; Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Claudio Bravo y Fabián Orellana, entre otros. También tendrá unos días de descanso Charles Aránguiz, quien viene de recuperarse con éxito luego de una grave y prolongada lesión.
Entre los que se incorporarán a última hora porque aún tienen compromisos con sus respectivos equipos figuran Bravo, Vidal e Isla, quienes este fin de semana disputarán finales de Copas en sus competencias locales europeas. Por su parte, Eugenio Mena se integrará luego del compromiso de Copa Libertadores que jugará hoy con Sao Paulo.
Chile debutará en la Copa Centenario el 6 de junio ante Argentina en el marco del grupo “D”, que también integran Panamá y Bolivia.