Necrológicas
  • Juan Rumilio Gallardo Alvarado
  • José Barrientos González

Pizzi quedó satisfecho: “Una más que buena actuación”

Por La Prensa Austral Jueves 12 de enero del 2017

Compartir esta noticia
22
Visitas

Una presentación “más que buena” fue la que cumplieron sus dirigidos, según opinó el técnico Juan Antonio Pizzi en conferencia de prensa post partido en el Guangxi Sports Center de Nanning.

“Ha sido una gran experiencia para todos nosotros. También lo fue para los jugadores que tuvieron la oportunidad de definir por penales el hecho de pasar a una instancia final representando a la Selección”, comentó el entrenador de la “Roja”.

“En líneas generales, creo que fue una más que buena actuación, con algunos rendimientos muy altos y prácticamente todos sólidos en las diversas líneas”, aseguró el DT, resaltando que “cada uno cumplió su función y en el caso de César (Pinares), el hecho de meter el gol valoriza mucho más su actuación”.

“Algunos se consolidaron, mientras que otros ya sabemos que son jugadores de primer nivel. En el caso de Cristopher (Toselli), fue decisivo al parar los penales”, enfatizó.

BAJON

Eso sí, Pizzi reconoció que Chile tuvo ayer un bajón tanto futbolístico como físico. “Lo que pasa es que llevamos tres o cuatro noches tratando de dormir la mayor cantidad posible y puede ser que haya sido uno de los motivos, pero también el equipo rival hizo cambios, el campo de juego estaba bastante pesado por la lluvia y las circunstancias del partido obligaban a que el equipo rival saliera un poco más”, explicó el DT.

LA FINAL

Respecto a Islandia, el adversario de la final, el entrenador de la “Roja” manifestó que “es el equipo del que mayor referencia tenemos. Por lo visto ayer (martes, ante China), es el que más se acerca a lo que habitualmente uno puede suponer”.

“Trajeron gente que se incorpora por primera vez o que tiene poca participación, pero creemos que en líneas generales no cambiarán mucho y será como un partido de primer nivel entre dos selecciones. La diferencia entre estas selecciones son mínimas y hay que estar muy atento para superar al rival y ganar los partidos”, sentenció.