Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba

Pizzi también podría liderar el proceso de selecciones menores

Por Agencias Martes 2 de Febrero del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
125
Visitas

Juan Antonio Pizzi sabe que tendrá un duro desafío al asumir la banca de la Selección: hacer olvidar a Jorge Sampaoli y de paso reencantar al plantel y al público.

“La exigencia va a ser muy grande”, reconoció el argentino nacionalizado español en declaraciones que reprodujo el portal FieraTV de México.

El estratega agregó que “voy a un equipo que viene de conseguir el título más importante de su historia (la Copa América, el año pasado) y que cuenta con jugadores de primerísimo nivel”.

Además, el técnico campeón con Universidad Católica en 2010 y San Lorenzo en 2013 no dudó en asegurar que “este es el paso muy importante de mi carrera”.

“Estamos seguros que con el apoyo de todos vamos a poder seguir esta línea que tomó hace algunos años la Selección Chilena”, apuntó Pizzi.

Finalmente, valoró su paso por León de México. “Es indudable que he aprendido en este año que he estado aquí y ese aprendizaje me ha servido para ser considerado y hacerme cargo de una gran Selección”, cerró “Macanudo”.

ARRIBO A CHILE

Pizzi y su equipo de trabajo arribarán a Santiago este jueves para ser presentados oficialmente. El DT, junto a Manuel Suárez y Rolando Carlés, sus ayudantes, y Alejandro Richino, preparador físico, ya comenzaron a diseñar el plan para afrontar los desafíos inmediatos de la “Roja”.

Asumen que no habrá mucho tiempo para análisis, por lo que intentarán aprovechar cualquier instante para planificar. Argentina y Venezuela, los rivales de marzo (24 en Santiago y 29 en Puerto Ordaz, respectivamente) serán estudiados a fondo durante estos días, aprovechando también toda la información (videos y estadísticas) que les heredó el cuerpo técnico que encabezaba Jorge Sampaoli.

SERIES MENORES

En otro tema, trascendió que la ANFP le propondrá a Pizzi una participación transversal en el desarrollo del fútbol chileno.

Uno de los planes que tienen en Quilín para la gestión del nuevo seleccionador es que se involucre en el trabajo de las categorías menores de la “Roja” y que ayude a la renovación del combinado y al fortalecimiento de las nuevas generaciones.

El “plan maestro” que se implementará para desarrollar el fútbol formativo aún no está definido en cuanto a cuál será la inversión. Sin embargo, la ANFP asume que tendrá que destinar una cantidad importante de recursos, con la idea de replicar exitosos procesos como los de España y México.