Necrológicas
  • Manuel Aravena Domínguez
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Proselia Alvarez Marín

Pizzi viajó al sorteo de la Copa Confederaciones: “Vamos a ver qué nos toca en Rusia”

Por Agencias Jueves 24 de Noviembre del 2016

Compartir esta noticia
91
Visitas

Juan Antonio Pizzi viajó ayer a Rusia para estar presente en el sorteo de la Copa Confederaciones 2017, torneo que se desarrollará del 17 de julio al 2 de julio y que ideó la Fifa como una suerte de ensayo para los organizadores de cada Mundial.

“Vamos a ver qué nos toca en Rusia, estamos con mucha ilusión”, dijo a la pasada el entrenador de la “Roja” en el terminal aéreo capitalino.

Chile ganó un lugar en el certamen tras la obtención de la Copa América 2015 en definición a penales frente a Argentina, y sus tres rivales en la etapa grupal saldrán de Alemania, Rusia (ambos cabezas de serie), México, Australia, Nueva Zelanda y Portugal, además del campeón africano, que aún no se conoce.

SORTEO

El sorteo se desarrollará este sábado al mediodía (hora chilena) en la ciudad de Kazán y contará con algunas figuras locales como la atleta Yelena Isinbayeva, además del brasileño Julio Baptista, doble ganador de la Copa Confederaciones.

Viajaron junto a Pizzi el presidente de la ANFP, Arturo Salah, y el vicepresidente Andrés Fazio. “Vamos con las mejores expectativas de que a Chile le toque un buen grupo, que tengamos una buena sede. Adelantaremos también todo el tema de logística, seguridad y también aprovecharemos para ver lo de China en enero”, comentó Fazio.

CON “REFUERZOS”

A propósito de la China Cup que la “Roja” jugará entre el 10 y 15 de enero (formato “Copa Carranza”), Fazio apuntó: “Trataremos de contar con el mejor contingente dentro de lo que se pueda, porque no es ‘Fecha Fifa’ y se hace complejo llevar a todos. Vamos a hacer el mejor de los esfuerzos para ir con lo mejor”, expresó el dirigente.

En principio, la nómina de jugadores locales que iría a China será “reforzada” por los chilenos que juegan en la Bundesliga Alemana, que tendrá receso invernal europeo y se reanudará el 20 de enero, por lo que Pizzi podría contar con Arturo Vidal, Charles Aránguiz, Eduardo Vargas y Miiko Albornoz.