Necrológicas
  • María del Carmen Muñoz Sepulveda
  • Juan Colivoro Chiguey
  • Leonidas Llaipén Chodil
  • Elvira Vargas Oyarzún
  • Marta Knnak Figueroa

Polémica por presencia de Paredes en amistoso

Por Agencias Jueves 12 de enero del 2017

Compartir esta noticia
85
Visitas

El 27 de diciembre del año pasado la ANFP informaba que Esteban Paredes quedaba liberado de la Selección para la China Cup debido a un problema muscular en el bíceps femoral izquierdo que requería “un tiempo de recuperación mayor” al ciclo de preparación de la “Roja”.
Sin embargo, ayer, a la misma hora que el equipo de Juan Antonio Pizzi enfrentaba a Croacia (ver página 39), el delantero saltaba a la cancha del Monumental para disputar un amistoso a puertas cerradas frente a Audax Italiano.
Un activo Paredes partía como titular en la oncena, en óptimas condiciones para hacer fútbol e incluso marcando un gol, lo que de inmediato generó polémica en el medio, ya que el mismo proceso de recuperación podría haberlo llevado a cabo en la “Roja”.
A la luz de los hechos, la pregunta que quedó en el aire es si el jugador tenía real interés en ir a la China Cup o prefería una buena intertemporada, a sus 36 años, para afrontar de manera óptima el calendario 2017.
CUERPO MEDICO
ALBO LO DEFIENDE

Ante la inminente polémica, el cuerpo médico tuvo que salir de inmediato al paso de las críticas. “Para poder convocar a un jugador a la Selección, tiene que ir en plenitud de condiciones para un viaje de más de 50 horas, como el que hicieron a China. Esteban venía terminando el proceso de cicatrización y luego comenzaba un proceso de puesta a punto en lo físico… De hecho, hoy (ayer) pudo hacer poco más de media hora y no 60 minutos como algunos de sus compañeros”, argumentó Wilson Ferrada, kinesiólogo de Colo Colo.
“Obviamente eran escenarios distintos, por los vuelos y la escala de un día en Nueva York. Nosotros teníamos toda la información, así que felicitamos al cuerpo técnico y médico de la Selección por dejarlo acá y así recién poder recuperarlo para una práctica de fútbol”, complementó.
Ferrada cerró el tema agregando que, afortunadamente para los albos, el plazo de recuperación de Paredes para quedar “a completa disposición” calza justo con el debut de Colo Colo frente a Botofago, el 1 de febrero en Río de Janeiro, por la segunda fase previa de la Copa Libertadores.
EL TRIUNFO
SOBRE AUDAX

En cuanto al amistoso de ayer, Colo Colo paró un equipo tentativamente titular de cara al inicio del Clausura 2017 y la participación copera, aunque faltan nombres que deberían agarrar camiseta, como el meta Justo Villar (en puesta a punto futbolística tras superar una seria lesión) y Esteban Pavez (con la “Roja” en la China Cup).
El apronte registró cuatro tiempos de 30 minutos y el equipo que comenzó jugando fue con Paulo Garcés; Matías Zaldivia, Julio Barroso, Claudio Baeza; Marcos Bolados, Jaime Valdés, Cristopher Gonzales; Bryan Véjar; Ramón Fernández; Mauro Rivero y Esteban Paredes.
La victoria fue para Colo Colo por 2-1 y los goles albos fueron anotados por Paredes y Fernández, mientras que a favor de los itálicos convirtió Marcos Riquelme (penal).En los segundos 60 minutos de la brega, el conjunto de Macul se paró con un “once” mixto de suplentes y juveniles. La única novedad en ese equipo fue Mark González, quien jugó cerca de 40 minutos.
MAS APRONTES

La agenda de amistosos de Colo Colo seguirá este sábado a puertas cerradas en el Monumental frente a Everton.
Luego, el 18 de enero, enfrentaría a Rosario Central; el 21 a Banfield y para el 24 del presente está agendada la Noche Alba, jornada en que los albos recibirán a Lanús.