Necrológicas
  • René Lopeteguis Trujillo
  • Luisa Mancilla Soto
  • Juan Mario Moreira Añazco
  • César Barrientos Cárdenas
  • Raúl Low Bórquez
  • Nancy Cofré Yévenes

“Por respeto no celebraría un gol a Católica”

Por Agencias Jueves 5 de Enero del 2017

Compartir esta noticia
39
Visitas

Colo Colo presentó oficialmente ayer a Mark González como su primer refuerzo. “Es el mejor equipo como para retomar mi nivel y volver a la Selección, que es lo que quiero”, comentó el carrilero zurdo de 32 años.
En cuando a las lesiones que le han restado continuidad durante su carrera, el volante afirmó: “Lógicamente al igual que Esteban Paredes, requerimos quizás de una carga especial, un tratamiento especial… Pero eso no quiere decir que uno sea un jugador que no puede rendir. El equipo está tomando precauciones con nosotros y habla bien de ellos al querer tenernos al 100 por ciento”.
Respecto a su pasado en Universidad Católica sostuvo que “hoy estoy en Colo Colo y la mejor forma de ganarme a la gente es jugando bien”, aunque adelantó que “por respeto creo que no celebraría” un gol contra los cruzados.
OTROS NOMBRES

En materia de otros refuerzos, el director deportivo de Blanco & Negro, Oscar Meneses, dijo que la nacionalización del argentino Ramón Fernández podría concretarse la próxima semana, no así la de Julio Barroso, que está algo más entrampada.
El tema es clave porque Colo Colo necesita liberar un par de cupos extranjeros para concretar el retorno del colombiano Macnelly Torres (32 años), por quien no tendrían que pagar cláusula de salida. Asimismo, el volante peruano Christopher Gonzales se encuentra en evaluación tras jugar a préstamo en su país y podría volver a Colo Colo, siempre que los cupos foráneos alcancen.
En otro plano, las negociaciones para renovar el vínculo con Claudio Baeza continúan y, según Meneses, “tenemos la confianza de poder llegar a un acuerdo”. El director deportivo albo también aprovechó la ocasión para confirmar negociaciones por el central Germán Lanaro, quien pertenece a Católica “y no lo quieren soltar, pero estamos intentando que venga con nosotros”.