Necrológicas
  • Juan Armando Ainol Guichaman
  • Irene Seissus Hetchenleitner
  • Norma María Sazo Alcayaga

Prat ganó con lo justo al Chile

Por La Prensa Austral Lunes 8 de Junio del 2015

Compartir esta noticia
523
Visitas

Se impuso 1-0 en la última fecha de la liguilla y logró el título del Apertura mientras que Sokol goleó a Magallanes 7-2 y se quedó con el vicecampeonato.

Prat derrotó ayer al Chile 1-0 por la última fecha de la liguilla del torneo Apertura 2015 de la Asociación de Fútbol Punta Arenas y se coronó campeón al ocupar el primer lugar.

El partido fue parejo, el único gol lo anotó Danilo Mansilla a los 6’ del segundo tiempo.

Después del gol dominó el Chile que se generó varias ocasiones de gol pero respondió bien el portero pratino Camilo Jerez.

Por otra parte, al inicio del segundo período debió ingresar el arquero suplente del Chile, Rodolfo Alvarado, por lesión del titular Sebastián Videla, y cumplió una muy buena actuación, especialmente en algunas jugadas de contragolpe del Prat, mientras los albos se fueron con todo en busca del empate.

Si el partido hubiera terminado igualado, entonces se habría producido un triple empate con Sokol, lo que hubiera obligado a jugar un triangular para definir al campeón.

A los 42’ fue expulsado Javier Díaz, del Prat, por doble amarilla, pero los pratinos aguantaron bien los últimos minutos, para ganar con lo justo pero merecidamente el título.

El Chile no contó en este partido con una de sus mejores figuras, Javier Pavisic, quien no pudo jugar por lesión.

SOKOL VICECAMPEON

El vicecampeonato fue para Sokol que en el partido preliminar de la jornada vivida ayer en el estadio de la Confederación – que contó con una buena asistencia de público – goleó a Magallanes 7-2.

Los goles para el equipo croata fueron anotados por Freddy Caibul (17’), Cristián Alvarado (21’), Felipe Oyarzún (47’, 61’ y 69’), Juan Morales (71’) y Juan Alvarado (90’).

Para los albicelestes anotó los dos goles Nicolás Parra (45’ y 74’).

POSICIONES

Las posiciones finales de la liguilla quedaron así:

1.- Prat, 13 puntos.

2.- Sokol, 11.

3.- Chile, 10.

4.- Magallanes, 0.