Necrológicas
  • Ruth Oladia Casanova Villegas
  • Inés Carreño Carreño

Prensa argentina: “Merecido triunfo de Chile”

Por Agencias Lunes 6 de Julio del 2015

Compartir esta noticia
1.060
Visitas

Los medios argentinos reflejaron ayer la tristeza por la derrota en la final de la Copa América 2015 ante Chile, cuestionando duramente el nivel de Lionel Messi.

El diario deportivo Olé fue duro con la estrella del FC Barcelona y tituló “Mession Imposible”, en alusión a que Messi, el mejor jugador del mundo, aún no puede conseguir un título con la “Albiceleste”.
“Otro mes para ilusiones al tacho. Chile dio el máximo, le empató 0-0 a la Selección en 120’ y le ganó a penales. Otra final sin Copa para el grupo que capitanea Leo”, añadió.

“SIN GLORIA”

La Nación de Buenos Aires lamentó que el equipo de Gerardo Martino volvió a quedar “sin gloria”, con “una herida que sigue abierta y es cada vez más profunda”.
El periódico porteño describió que “las lágrimas vuelven a ser amargas, agrias. La escena es dolorosamente reconocible por el parentesco con algunas recientes y otras que ya suman varios años. En medio de un estadio Nacional que vive la mayor alegría futbolística de su historia, hay un plantel argentino en estado de desolación”.

LARGA SEQUIA

Por su lado, Clarín reflejó que “Argentina cayó en los penales y el título quedó para Chile”, añadiendo que “el equipo de Martino no logró ser dominante en la final y no pudo quebrar la racha de 22 años sin ser campeón de América”, un certamen que los albicelestes han ganado en 14 ocasiones (sólo 2 veces después de 1955).
“El toque sutil de Alexis Sánchez ante la estirada de Sergio Romero, que vuela hacia su izquierda, le pone suspenso y decora el agónico, sufrido y también merecido triunfo de Chile ante Argentina por penales”, describió.

“Fue 0-0 en 90 minutos muy parejos, duros, con pierna fuerte, en los que Argentina contó con un par de chances clarísimas pero estuvo lejos de mostrar el gran nivel de juego que había llevado a cabo en el torneo”, agregó Clarín.

“OTRA VEZ SOPA”

Finalmente, el popular Diario Crónica puso en su portada, junto a una foto de Messi, “Otra vez sopa…” aludiendo a “una nueva decepción de la Selección, que mantiene una prolongada deuda con sus millones de hinchas”.
Cuestionó que, “como en otras oportunidades, las estrellas no brillaron en los partidos claves y ayer (domingo) Chile, y con justicia, se quedó por primera vez en su historia con la Copa América”.

Agencia Uno