Necrológicas
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Ana Luisa Sepúlveda González
  • María Cárcamo Márquez
  • Edita de Lourdes Oyarzún Díaz
  • Lucila del Carmen Barría Mancilla
  • Dina Gómez Alba

Prensa inglesa destaca la “clase y dignidad” de Pellegrini: “Es un caballero, un hombre digno”

Por Agencias Miércoles 3 de Febrero del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
462
Visitas

“Es un caballero, un hombre digno”. Así han destacado siempre a Manuel Pellegrini en Inglaterra. Y sobre todo ahora, que el aún técnico del Manchester City informó que no seguirá en el club.

A los medios ingleses les impresionó la “clase y dignidad” del técnico chileno, quien en ningún momento criticó a la dirigencia ni reprochó nada.

Todo lo contrario, avisó que él sabía hace un mes de que Josep Guardiola lo reemplazaría. “Puede ser considerado como un aburrido en su contacto con los medios de comunicación, pero siempre ha sido un verdadero caballero. Nunca ha traicionado esa percepción al igual que nunca ha traicionado su filosofía de ataque. El City ha sido de los equipos más goleadores desde el momento en que llegó. El equipo ha sido un acto de clase como su manager”, valora Express.

La publicación agrega que “se negó rotundamente a dejarse arrastrar a disputas verbales con el viejo enemigo, José Mourinho, y públicamente nunca criticó a sus jugadores”.

“HOMBRE ENCANTADOR”

Por su parte, The Guardian resalta que “la dignidad de Manuel Pellegrini brilla. La forma en que confirmó su salida está en consonancia con la reputación de “hombre encantador” que el chileno ha establecido durante sus tres temporadas en el Etihad Stadium”.

Añaden que “Pellegrini supo del acuerdo del City con Guardiola a inicios de enero, pero no dijo nada, prefiriendo centrarse en mantener el equipo en cuatro competiciones y sólo plantear el tema para evitar una mayor distracción”.

Para Manchester Evening News “la forma en que el chileno se ha manejado a sí mismo en toda la especulación ferviente ha sido notable. En un deporte a menudo criticado por ser carente de madurez y dignidad, Pellegrini ha mostrado un montón”.

Además, el Daily Mail cuenta que Pellegrini se vio “visiblemente emocionado” cuando ayer le comunicó al plantel del City que no seguiría.

“No fue una conversación agradable para Manuel. El estaba visiblemente emocionado cuando le dijo a los jugadores lo que estaba sucediendo. Sorprendió a todos por la forma en que se movía. Todo el mundo se sentía bastante incómodo con todo el asunto, a pesar de que la mayoría de los jugadores habían sospechado hace un tiempo”, reveló una fuente al citado medio.