Necrológicas
  • Manuel Aravena Domínguez
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Proselia Alvarez Marín

Preparador físico del nuevo técnico azul: “En la ‘U’ está todo, no hay excusas”

Por La Prensa Austral Domingo 25 de Diciembre del 2016

Compartir esta noticia
274
Visitas

El preparador físico argentino Sebastián Fabres es uno de los integrantes que tendrá el cuerpo técnico de su compatriota Angel Guillermo Hoyos en Universidad de Chile.

Fabres, quien trabaja hace años con Hoyos y es uno de sus más cercanos colaboradores, llegará este lunes o martes a Santiago. “¡Es un club tan grande! Mi papá es chileno y sé lo que es la ‘U’. Es una oportunidad linda, siempre anhelé trabajar en ese país por mis papás y mis abuelos”, comenta el PF.

“GRAN DESAFIO”

“Hemos tenido varias oportunidades con la ‘U’, no sé cuántas veces nos han tratado de contactar. La verdad es que es un club grande y representa mucho en Sudamérica. Es un gran desafío en lo personal. Sabemos que vamos a tener todas las comodidades y que no tendremos excusas en cuanto a campos de juego, implementos deportivos, GPS y todas las cosas que acostumbramos a ocupar y que en algunos clubes nos fue complicado conseguir. Tendremos facilidades y es un gran desafío. Eso nos motivó”, resaltó Fabres.

CASO HERRERA

Consultado sobre el caso de Johnny Herrera, quien está pidiendo su salida del club por diferencias con el presidente de Azul Azul, Carlos Heller, el PF de Hoyos comentó: “Es un problema que tiene que resolver el presidente con Johnny. Nosotros no sabemos cómo viene la mano de antes. Lo que sí sé es que Herrera es un gran arquero y un referente de la ‘U’. Mis familiares me dicen que es muy querido por los hinchas del club. Por ahora son problemas ajenos de los cuales no estamos al alcance, porque todavía no hemos llegado. Ojalá se pueda resolver para bien de Herrera y de la ‘U’. Ojalá la decisión que se tome sea la mejor para todos”.

Finalmente explicó que en Bolivia “estábamos haciendo un buen trabajo, principalmente en la Sub-20, pero hay cosas que no se saben. El tema dirigencial fue muy desgastante, porque peleábamos por una cosa o por otra. Seguro habrá mucha gente molesta porque nos fuimos, pero también hay otra que nos ha llamado para agradecernos el trabajo que hicimos. Las condiciones no estaban dadas para poder seguir, había muchas trabas”.