Necrológicas
  • Juan Armando Ainol Guichaman
  • Irene Seissus Hetchenleitner
  • Norma María Sazo Alcayaga

Primer oro para Magallanes en los Juegos Nacionales Escolares

Por La Prensa Austral Miércoles 10 de Septiembre del 2014
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
108
Visitas

Magallanes conquistó ayer su primera medalla de oro en los Juegos Nacionales Deportivos Escolares 2014 que se están desarrollando en la Región Metropolitana, gracias a la destacada actuación de Elian Tapia en natación.
El alumno del Liceo San José se impuso en la especialidad 100 metros mariposa y previamente también había conquistado medalla de plata en 50 metros mariposa y bronce en 100 metros libres.
También se registran podios en atletismo. Daniel Muñoz y Scarlet Mora, ambos de la Escuela Croacia, lograron preseas de plata en 1.200 metros planos y 2.000 metros marcha, respectivamente, mientras que Scarlet Soto (Escuela Padre Hurtado) cosechó bronce en los 2.000 marcha.
Asimismo, en tenis de mesa el equipo masculino de Magallanes se ubicó en la tercera posición, de acuerdo al “informe” que entregó el IND.
HANDBOL

Por su parte, los elencos de handbol del Liceo Experimental Umag están cumpliendo igualmente una destacada actuación. Según resaltaron anoche los apoderados que acompañan a la delegación, tanto en damas como varones el Leumag logró instalarse en cuartos de final.
El equipo masculino finalizó invicto en su grupo de clasificación luego de superar el lunes pasado 23-12 a Atacama, en tanto ayer le ganó 19-18 a Metropolitana “B” y 19-9 a Coquimbo, clasificando a la ronda de los ocho mejores en el primer lugar de su zona.
De esta manera, los niños magallánicos buscarán hoy meterse en semifinales frente a la Región de la Araucanía a partir de las 10 de la mañana.
En cuanto a las damas del Leumag, debutaron el lunes con una victoria por 24-5 sobre Aysén y ayer jugaron dos compromisos. A primera hora superaron 19-3 a Antofagasta y por la tarde cayeron 9-19 ante Bío Bío, para meterse en los “cuartos” en la segunda posición de su grupo. Así, las niñas del Experimental chocarán hoy a las 9,50 horas contra Metropolitana “B” para intentar también el paso a las semifinales.
Recordemos que en la Región Metropolitana se desarrollarán hasta este viernes las finales nacionales de natación, atletismo, handbol y tenis de mesa.