Necrológicas
  • Odette Salles Naudin
  • Francisco Cárcamo Cárdenas
  • Luzmira Macías Silva
  • Alfredo Andrade Hrdalo

Próximo rival de Chile sacó a su entrenador “a la fuerza”

Por La Prensa Austral Miércoles 13 de Septiembre del 2017

Compartir esta noticia
65
Visitas

La Federación Ecuatoriana de Fútbol decidió “marginar” al técnico argentino Gustavo Quinteros de la Selección de ese país, a falta de dos fechas para el final de las clasificatorias a Rusia 2018.

Lo reemplazará el actual director de las divisiones formativas, el también trasandino Jorge Célico, quien se sentará en la banca en los partidos ante Chile (5 de octubre en Santiago) y Argentina (tres días después en Quito).

SIN “SENSIBILIDAD”

La Fef apuntó que tras “las públicas declaraciones” de Quinteros, en las cuales “ignoró el llamado de la Federación y su presidente, Carlos Villacís, en el cual se apelaba a su sensibilidad para dejarnos en libertad de acción como Federación, se designó como DT de la Selección mayor al profesor Jorge Célico”.

“Queremos lamentar y deplorar que el DT Gustavo Quinteros reitere su afán de dirigir los últimos partidos de las clasificatorias, cuando el presidente y su directiva anunciaron su voluntad de empezar la transición que exigen las circunstancias de la Selección”, argumentó la Fef. Ecuador se jugará su última chance de ir al Mundial precisamente ante la “Roja”.