Necrológicas
  • Marcelo Silva Toledo
  • María Luisa Aguilar Gutiérrez
  • Tránsito Barría Barría
  • Ruth Casanova Villegas
  • Zoila Levien Manquemilla
  • Sergio Saldivia López

Punta Arenas terminó sexto en el Nacional de básquetbol sub-14

Por La Prensa Austral Sábado 30 de Julio del 2016

Compartir esta noticia
150
Visitas

La Selección de Punta Arenas finalizó en el sexto puesto del campeonato nacional masculino de básquetbol sub-14 que culminó ayer en Puerto Varas, donde también se desarrolló el torneo nacional femenino sub-13, cita en la que el representativo magallánico terminó en la octava posición.

Un total de 320 deportistas repartidos en ocho equipos de varones y ocho de damas participaron durante cinco días en los eventos efectuados en la Región de Los Lagos.

VARONES

Luego de finalizar en la última posición del grupo “B” producto de tres derrotas, la sub-14 de Punta Arenas pasó a la ronda de consuelo, instancia en la que salió airoso el pasado jueves frente a Antofagasta (85-76), lo que le permitió jugar ayer por el quinto puesto contra Bío Bío.

La victoria fue para los penquistas por 66-56, de manera que el equipo magallánico finalizó en la sexta posición. Juan Venegas (23 puntos y 5 rebotes) y Nicolás Sahr (21 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias) fueron las mejores manos del elenco dirigido por Mauricio Santana.

El plantel estuvo integrado por los siguientes jugadores: Nicolás Sahr, Horacio Sánchez, Juan Venegas, Gabriel Rosas, José Oyarzún, Daniel Flores, Vicente Valdés, Nicolás Gutiérrez, Matías Navarrete, Vicente Coro y Milan Puratic.

DAMAS

Por su parte, la Selección sub-13 femenina de Punta Arenas finalizó su participación sin triunfos en la cita portovarina. Luego de tres caídas en la fase grupal, las niñas magallánicas volvieron a perder en el inicio de la ronda de consuelo, el pasado jueves ante Valparaíso (21-44), de manera que ayer disputaron el séptimo lugar, perdiendo esta vez frente a Iquique por 36-53 para cerrar su participación en el octavo puesto. Destacaron ante el equipo nortino las jugadoras Krishna Valle (16 puntos 5 rebotes y 1 asistencia) y Pía Mansilla (10 puntos y 4 rebotes).

Bajo la batuta del técnico Renato Torres, integraron el elenco puntarenense las jugadoras Constanza Reyes, Nicole Marín, Pía Mansilla, Constanza Zegarra, Krishna Valle, Valentina Ulloa, Javiera Godoy, Maríajoaquina Gallardo, Pamela Díaz, Valentina Montaña, Nicol Vargas y Bárbara Morales.