Necrológicas
  • José Ramón Vera Silva
  • Adriana Teresa Quijada Agurto
  • Bernardino Segundo Cárdenas Chávez

“Quiebre total” en Blanco & Negro

Por La Prensa Austral Viernes 21 de Abril del 2017

Compartir esta noticia
88
Visitas

Un inesperado vuelco remeció ayer la elección de presidente de Blanco & Negro, la sociedad anónima que administra a Colo Colo.

Cuando se pensaba que la disputa estaría entre Jaime Pizarro (actualmente uno de los directores de la concesionaria) y el mandamás Aníbal Mosa, este último sorprendió a todos y obligó a que la votación se postergara para el próximo lunes.

Ocurre que, ante la posibilidad concreta de que el ex capitán albo cuenta con la mayoría de los votos, el empresario portomontino decidió desistir de ir como candidato y entregó los tres sufragios de su bloque a Paloma Norambuena, representante del Club Social y Deportivo Colo Colo.

Así, Norambuena y Pizarro se sometieron a dos procesos electorales y ambos terminaron igualados en 4, por lo que, debido a la falta de un ganador, se decidió continuar con la votación el próximo lunes 24 de abril.

PIZARRO CON VIAL

El “Kaiser”, quien levantó la Copa Libertadores con Colo Colo en 1991, arremetió fuerte durante la jornada. Llegó a la asamblea como representante del accionista Hernán Levy, ex presidente de B&N, pero durante el transcurso del día, en una maniobra estratégica, pasó a formar parte del bloque de otro “pez gordo”, Leonidas Vial, reemplazando a Leonardo Battaglia. Con esto se aseguraban cuatro preferencias, mientras que Mosa tenía sólo las tres de su grupo.

MOSA CONTRAATACA

Es por esto que, ante el peligro de perder la elección, Mosa respondió con otra “jugada” y decidió unirse al Club Social, entregándole sus tres votos a Paloma Norambuena.

Ahí quedaron ambas fuerzas empatadas. “El bloque de Vial trajo de presidente a Pizarro y no estamos dispuestos a darle el voto a la derecha económica chilena. Le he dado mis votos a la Corporación para que tomen la presidencia. Lo están pensando. Tiene mi respaldo. Y si ellos me apoyan para que yo siga de presidente, estoy dispuesto”, explicó el actual presidente tras la asamblea.

“QUIEBRE TOTAL”

Mosa fue más allá y sacó a relucir rencillas políticas para explicar su cambio de postura. “Existe un quiebre total con el otro bloque. El señor Vial quiere tener de empleado a todo el mundo y no estoy dispuesto… Ahora mismo mando a sacar todas mis acciones de Larraín Vial. Colo Colo es de izquierda, yo también y el club es del pueblo. Le digo al colocolino que este club seguirá administrado por el pueblo albo y no por la derecha económica”.

Finalmente dejó abierta la puerta a volver a luchar por la testera. “Yo no soy candidato, pero estoy dispuesto a serlo si el Club Social y Deportivo Colo Colo me lo pide. El club es del pueblo y para el pueblo y queremos que el pueblo lo maneje… No estoy convenciendo a nadie, sino que le di mis votos para que ellos asuman la presidencia y lo están pensando, pues no es una fácil decisión”.